Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Europan te da la clave para emprender una panadería

April 6, 2016

maquinaria_para_panaderia_claves.png

¿Estás pensando montar un negocio y entre tus opciones para hacerlo se encuentra alguno relacionado con la industria panadera? En Europan te damos algunos puntos clave que te serán de mucha utilidad para poner o hacer crecer tu panadería.

  • El pan como negocio

-Cuando estés elaborando tu plan de negocio, debes considerar los siguientes elementos, si estás montando la panadería desde cero: maquinaría para panadería, hornos para pan, decoración del local, mostrador, mobiliario, número de empleados, etc.

-Se estima que para que realmente la producción de la panadería sea buena se deberían elaborar 500 kilogramos diarios, es decir, 1.100 libras diarias para que la inversión sea rentable.

-Debes tratar de crear la mayor variedad de productos posibles, al menos 20 diferentes incluyendo todos los tipos de panes posibles. Calidad y variedad deben ir de la mano.

-Procura que el local donde establezcas tu negocio tenga puestos de estacionamiento donde los clientes se puedan estacionar con la mayor comodidad posible.

-La parte tecnológica también juega un rol importante en un negocio de panadería, se necesitan programas de computadora que permitan agilizar las tareas repetitivas, controlar los puntos de venta, optimizar la producción y controlar los costos.

-También te permitirá llevar un control de los consumos diarios y observar cuál producto hay que elaborar más y cual hay que elaborar menos.

  •  Necesitas de personal experto en la materia

- Elaborar un pan de buena calidad amerita de un excelente manejo y conocimiento de los diferentes tipos de masa, por eso es importante que contrates de primera instancia un maestro panadero con experiencia. Esta persona será la pieza clave de tu negocio, ya que al elaborar un buen pan y excelentes productos derivados de la harina lograrás que los clientes vuelvan constantemente y recomienden el lugar.

-También debes contratar a un pastelero que pueda ofrecer una gran diversidad de dulces de pastelería y tortas o pasteles decorados para fiestas y cumpleaños. Y a un maestro hornero que es el que se hace cargo de colocar y retirar todos los productos del horno y lograr su cocción perfecta.

  • Elige una buena ubicación

Una zona comercial donde la gente pueda pasar a desayunar antes de ir al trabajo, pueda ir a almorzar rápidamente sin el recargo extra del servicio de mesonero de un restaurante o pueda pasar de salida del trabajo antes de ir a la casa para llevar pan recién orneado para la cena, esta sería la zona ideal de una panadería.

Sigue estos sencillos consejos y te aseguramos que tu nuevo o renovado negocio tendrá el éxito que estabas buscando.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...