3 recetas para darle un toque artesanal a tu negocio

Sep 21, 2017 2:35:27 PM / por Europan

recetas-pan-artesanal.png

En los últimos años los consumidores han optado por un tipo de pan más saludable y de producción artesanal. Buscan frescura, calidad nutricional y seguridad alimenticia. Con la expansión de tu oferta, y aprovechando al máximo tu equipo para panadería, podrás llegar a nuevos sectores y aumentar tus ventas.

Un aspecto que también ha hecho a este pan uno de los favoritos dentro de la gente es que no se añade ninguna clase de químicos, sino que la levadura utilizada se encuentra de manera natural en los cereales.

Por ello aquí te damos tres opciones de pan artesanal de alta demanda por los consumidores.

Pan de ajo

Hay que procurar elegir un pan estilo baguete o barra rústica con poca miga, buena corteza y no muy grueso, así como una buena mantequilla. La cantidad de ajo va al gusto, aunque se calcula que tres dientes de tamaño medio para una barra grande son perfectos.

Esta receta es infalible para cualquier ocasión, sobre todo para comidas al aire libre de verano, reuniones o cenas familiares. Se prepara en poco tiempo y nos puede solucionar un aperitivo en cualquier momento.

 Rollos de canela

Aunque de tradición estadounidense, en México nos hemos encargado de darle este tipo de pan dulce nuestro toque particular.

Se come generalmente en el desayuno con una taza de café o un vaso de leche, aunque también es una excelente opción de postre a cualquier hora del día. Puede llevar nueces, pasas, o algún otro tipo de frutos secos, pero siempre tiene dos características sin importar tipo de receta: la canela y el tiempo de preparación que no supera los 25 minutos.

 Pan de centeno

La harina de centeno es el principal ingrediente de este pan al que solamente se añade masa madre de centeno, agua mineral natural y sal marina.

Este tipo de harina nos brinda panes más pesados, de miga densa, algo ácida y de aspecto rústico.

En la alimentación nos aporta la mejora en la elasticidad de los vasos sanguíneos y ayuda a la depuración sanguínea, ya que contiene ácido linoleico, por lo que está indicado en casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

También disminuye la absorción de azúcares simples, por lo que es aconsejable para las personas diabéticas.

El pan de centeno se puede combinar con ingredientes dulces o salados, especialmente con quesos y embutidos de sabor marcado. Con mantequilla y miel es una de las combinaciones dulces favoritas, pero también se usa para acompañar guisos o sopas frías.

Recuerda que sin importar la producción tu horno para panadería debe de asegurar la calidad y el trabajo artesanal de tus productos. En Europan, te invitamos a conocer nuestra maquinaria para panadería fabricada con tecnología europea de máxima resistencia que garantiza la mayor calidad. Obtén más detalles sobre los mejores equipos para preparar pan artesanal.

DEMO DE RATIONAL SIN COSTO ►

Europan

Escrito por Europan