Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Inicia o haz crecer tu negocio de panadería con Europan

April 13, 2016

maquinaria_para_panaderia_crecer.png

Sin duda, la industria panadera al igual que muchas otras, ha incorporado nuevas y mejores tecnologías para mejorar las condiciones de trabajo y las posibilidades de rentabilizar la inversión  con los nuevos modelos de negocio.

En Europan hemos sido testigos de que en los últimos años, de que  la industria panadera ha dejado de ser un negocio de herencia para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporación de las nuevas tecnologías. 

La evolución del negocio en los últimos años ha sido buena y el futuro es prometedor. Uno de los aspectos que más ha beneficiado esta actividad es el aumento de la competencia. Al contrario de lo que puede pensarse, esto ha provocado que aumente la calidad y la variedad de los productos que se ofrecen. 

Para que los nuevos empresarios puedan entrar en este sector con ciertas garantías y los panaderos tradicionales puedan adaptarse a la nueva situación, es necesario:

  • Incorporar avances tecnológicos 

El trabajo de un panadero sigue siendo muy sacrificado: trabaja los 365 días del año, el horario comercial suele ser muy amplio y la elaboración de productos se realiza por la noche. Sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como hornos para pan, amasadoras para panadería, y demás maquinaría para panadería, mejora la situación notablemente. Han mejorado las condiciones de los trabajadores y han podido incorporarse al sector profesionales menos cualificados.

  • Tener siempre calidad 

Es la clave para captar clientes e impedir que se vayan a la competencia. Para ello, es necesario utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al máximo el valor añadido de ofrecer pan recién hecho a cualquier hora del día.

  • Un nuevo concepto: la panadería con barra de degustación

Es la última tendencia del mercado y una garantía de éxito. Disponer de una barra da mucha vida a la tienda y hace que aumente el consumo. El único problema de inclinarse por esta opción, es que se requiere de locales de mayor tamaño y ubicados en zonas de tránsito. 

Una oferta variada

Para mejorar la rentabilidad es fundamental disponer de una gran variedad de panes y aumentar la oferta de productos. De hecho, la pastelería y la repostería son lo que más ayuda a sostener el negocio. Pero no caigas en el error de vender también productos como leche o golosinas, porque eso podría perjudicar la imagen de tu negocio.

La opción de franquicia para tu negocio

Establecerte como franquicia puede disminuir el riesgo de fracaso. No hay que olvidar que el consumidor está cambiando el concepto de panadería tradicional al demandar mayor variedad y calidad de producto. La mejor manera de adaptarse es optar por el régimen de franquicia.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones te sean de mucha utilidad.

En Europan no solo queremos que tus productos sean de las más alta calidad y los preferidos de tus clientes, también buscamos que lleves tu negocio al más alto nivel.

Europan te invita a que conozcas más sobre el proceso y la maquinaria para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

Paquete Emprendedor 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

¿Cómo aumentar las ventas de tu panadería vía online?

El comportamiento de los consumidores ha evolucionado rápidamente en los últimos años, ...

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

Técnicas de amasado manual o mecánico: ¿cuál es mejor?

La importancia del amasado radica en que es un proceso fundamental para crear la ...

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...