No hay mejor manera de complacer a tus clientes que dándoles gran variedad de sabores y presentaciones de pan, por ello en Europan como cada viernes, te damos la receta de algún pan y el día de hoy te enseñamos a preparar panqué de limón glaseado.
Ingredientes
- 350 gramos de harina.
- 2 huevos.
- 75 gramos de azúcar.
- 1 sobre de levadura seca.
- 125 mililitros de leche.
- 100 gramos de mantequilla.
- 1 pizca de esencia de vainilla.
Para el relleno
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla .
- 4 cucharadas soperas de ralladura de limón.
Para el glaseado
- 4 cucharaditas de jugo de limón.
- 200 gramos de azúcar glass.
Preparación
1-En la amasadora para pan, coloca la harina, el azúcar, la levadura y la sal, y comienza a mezclar.
2-Toma otro recipiente y calienta la leche junto con la mantequilla. Ten cuidado, pues la mantequilla no debe quedar totalmente derretida.
3-Añade la mezcla de leche y mantequilla al recipiente donde tienes la harina, levadura y azúcar, bate hasta que se humedezca la masa. Añade también la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Es muy importante que hasta que no se integre un huevo con los ingredientes no incorpores el otro.
4-Pasa la masa a un recipiente previamente engrasado, cubre y deja reposar en un espacio cálido y libre de humedades, hasta que doble su volumen o si lo prefieres usa la cámara de fermentación para agilizar el proceso.
5-Mientras reposa la masa, prepara el relleno de limón. Mezcla el azúcar con la mantequilla y la ralladura de limón. Precalienta los hornos para pan a 180ºC y engrasa un molde.
6-Cuando la masa haya doblado su volumen, extiéndela formando un rectángulo sobre una superficie enharinada. Unta la mantequilla anterior por toda la masa de forma uniforme. Luego, córtala en 6 tiras de aproximadamente 4 cm de ancho cada una y colócalas una encima de otra.
7-Teniendo las tiras apiladas, córtalas en 6 rectángulos más pequeños y colócalos en el molde de lado, así los cortes quedarán hacia arriba. Si sobra espacio alrededor de los bordes no te preocupes, el pan crecerá al momento de hornearlo.
8-Tapa el molde con papel film y deja reposar de 30 a 50 minutos, hasta que casi doble su volumen. Pasado el tiempo, mete el pan de limón a los hornos para pan durante 30 minutos, o hasta que esté dorado. Si ves que se dora demasiado rápido, puedes cubrir la parte superior del molde con papel de aluminio.
9-Saca del horno y mientras se enfría, preparamos el glaseado. Para ello, debes mezclar el azúcar glass el con el zumo de limón hasta obtener una preparación suave y liso.
Por último, añade el glaseado al pan y ofrécelo a tus clientes.
Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.