Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Todo buen negocio de pan y repostería debe tener maquinaria para panadería de calidad y una buena receta, pues el producto es lo más importante. Lo que separa las panaderías exitosas del resto es un valor agregado, y uno de los mejores es el decorado del pan.

Es el estilo y el toque personal del panadero, algo que las personas valoran y que las hacen no sólo regresar, sino recomendar alguna panadería en especial.  

Una decoración apropiada en el pan refuerza tu prestigio como artesano y ayuda a distinguirte de los demás panaderos.

Hay que saber que lo principal es mezclar técnica e inspiración, “cuanto más técnica y más decoración se tenga, el surtido que puedes aplicar será mayor”. 

Durante el proceso de fermentación sólo hay que poner las teorías, en cambio, en la decoración influye mucho la personalidad de cada uno y la manera de entender el producto. Algo esencial es que la decoración debe ser práctica, pero debe tener durabilidad. 

  • Técnica de colores

La moda es buscar la apariencia de lo artesano, es por ello que se utilizan colores suaves, marrones y tierras. También se busca el contraste entre los materiales con la utilización de diferentes harinas: malta, espelta, etc. Cada vez más se trabajan los cereales fuera del pan, ya que consiguen dar color y valor añadido que es muy aplaudido por los clientes.

  • Técnica de las plantilla

Una de las técnicas más usadas es a base de plantillas. Para poder aplicar diseños en una masa de pan y que durante todo el proceso de cocción hay que seguir una serie de consejos.

En primer lugar, utilizar una harina o combinación de harinas con un desarrollo controlado. Este tipo de masas, con una buena fermentación final, no suelen desarrollarse mucho en los hornos para pan.

Para diseñar el pan, se le dará la forma adecuada (triángulo, cuadrado) buscarás plantillas que puedas comprar en tiendas de decoración o bien puedes emplear objetos cotidianos.

Un consejo que te damos en Europan, es que “la masa esté húmeda para poder trabajarla mejor y al entrar en los hornos para pan, se vaporice bien para que el dibujo se pegue de manera correcta”.

Hoy en día no estamos muy acostumbrados a ver formados diferentes en las tiendas de pan, pero si te adentras en los panes tradicionales, nacionales e internacionales encontrarás formados originales.

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos los mejores hornos para pan, amasadoras, batidoras, entre otros equipos para panadería que harán más competitivo a tu negocio.

CTA - Consejos para crecer tu panadería - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...