5 técnicas para decorar pan artesanal

Sep 17, 2019 3:05:08 PM / por Europan

tecnicas-decorar-pan-artesanal

Una de las formas más sencillas de dar a conocer tu negocio de panadería es a través del diseño y el decorado: hacer que tus productos artesanales luzcan de una manera especial.

Piénsalo de esta manera: a una panadería –y en general a todos los negocios donde se ofrezcan alimentos–, los clientes entran con cierta expectativa, sólo les hace falta un empujón para que los enamores y retengas por completo.

Y enamorarlos a veces puede ser sencillo, lo complicado es mantenerlos así para siempre, así que te recomendamos engancharlos desde un buen servicio, darles amor con el sabor de tus productos, y que la presentación de los mismos provoque que te sean leales, que incluso antes de probar tus panes prefieran tomarle una foto y subirla a Instagram para presumirte.

Por eso, te presentamos algunas maneras de decorar tus panes artesanales que seguro le fascinarán a tus clientes:

1. Plantilla de cacao o harina

Algunos panaderos optan por utilizar una cuchilla para marcar el decorado de sus panes; sin embargo, siempre existe la opción de usar una plantilla con un diseño especial y agregarle ingredientes como cacao o harina para resaltar el decorado.

tecnicas-decorar-pan-artesanal-1

Hacerlo de esta manera trae dos muy buenos beneficios:

  • El primero es que tú mismo puedes dibujar el diseño utilizando papel pergamino u otro material que no altere la forma de la masa.
  • Y el segundo es que estos diseños pueden variar dependiendo de la temporada, es decir, si es para navidad, halloween u otra festividad puedes aprovechar la tendencia y “dibujar” algo muy lindo sobre tus panes.

2. Cortes pequeños y finos

Quizá tu negocio de panadería te exige poner atención en otras cosas, pues al final del día, lo más importante no es el decorado para pan; sin embargo, puedes crear cortes pequeños y finos que le den un toque especial a esas piezas.

tecnicas-decorar-pan-artesanal-1-1

3. Con tallos de trigo

Y si acaso eres un panadero listo para mostrar sus destrezas más avanzadas con el uso de la cuchilla, te retamos a poner a prueba tus habilidades y crear tallos de trigo en una masa que pide a gritos ser tu próximo lienzo.

tecnicas-decorar-pan-artesanal-2

4. Estrellas en el medio

Este es quizá uno de los más sencillos y más vistoso, además aplica para cuando quieres decorar algo rápido, pero difícil de olvidar.

tecnicas-decorar-pan-artesanal-4

5. Molinillo al centro

También puedes ir un nivel más arriba al crear una especie de molinillo que conduzca al centro de los panes, seguro que causará un gran impacto a la vista.

tecnicas-decorar-pan-artesanal-3

Además, generar tal impacto puede hacer que el antojo de tus clientes se incremente, pues como dice aquella frase: todos “comemos primero con los ojos”.

<< Conoce las mejores técnicas para decorar pasteles >>

Y después del antojo generado por la vista, lo siguiente a evaluar es el sabor, así que te recomendamos no sólo quedarte con un decorado lindo, sino también crear piezas que resalten por su sabor y exquisitez.

En Europan te podemos ayudar a crear panes artesanales de la más alta calidad utilizando el mejor equipo de cocina, desde hornos para panadería hasta amasadoras, cortadoras o laminadoras, mismas que te ayudarán a reducir costos, mano de obra y tiempos: tres elementos necesarios para darse el lujo de decorar panes con delicadeza y mucho amor.

Conoce nuestro catálogo para que podamos asesorarte.👇🏻

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas