Una de las formas más sencillas de dar a conocer tu negocio de panadería es a través del diseño y el decorado: hacer que tus productos artesanales luzcan de una manera especial.
Piénsalo de esta manera: a una panadería –y en general a todos los negocios donde se ofrezcan alimentos–, los clientes entran con cierta expectativa, sólo les hace falta un empujón para que los enamores y retengas por completo.
Y enamorarlos a veces puede ser sencillo, lo complicado es mantenerlos así para siempre, así que te recomendamos engancharlos desde un buen servicio, darles amor con el sabor de tus productos, y que la presentación de los mismos provoque que te sean leales, que incluso antes de probar tus panes prefieran tomarle una foto y subirla a Instagram para presumirte.
Por eso, te presentamos algunas maneras de decorar tus panes artesanales que seguro le fascinarán a tus clientes:
1. Plantilla de cacao o harina
Algunos panaderos optan por utilizar una cuchilla para marcar el decorado de sus panes; sin embargo, siempre existe la opción de usar una plantilla con un diseño especial y agregarle ingredientes como cacao o harina para resaltar el decorado.
Hacerlo de esta manera trae dos muy buenos beneficios:
- El primero es que tú mismo puedes dibujar el diseño utilizando papel pergamino u otro material que no altere la forma de la masa.
- Y el segundo es que estos diseños pueden variar dependiendo de la temporada, es decir, si es para navidad, halloween u otra festividad puedes aprovechar la tendencia y “dibujar” algo muy lindo sobre tus panes.
2. Cortes pequeños y finos
Quizá tu negocio de panadería te exige poner atención en otras cosas, pues al final del día, lo más importante no es el decorado para pan; sin embargo, puedes crear cortes pequeños y finos que le den un toque especial a esas piezas.
3. Con tallos de trigo
Y si acaso eres un panadero listo para mostrar sus destrezas más avanzadas con el uso de la cuchilla, te retamos a poner a prueba tus habilidades y crear tallos de trigo en una masa que pide a gritos ser tu próximo lienzo.
4. Estrellas en el medio
Este es quizá uno de los más sencillos y más vistoso, además aplica para cuando quieres decorar algo rápido, pero difícil de olvidar.
5. Molinillo al centro
También puedes ir un nivel más arriba al crear una especie de molinillo que conduzca al centro de los panes, seguro que causará un gran impacto a la vista.
Además, generar tal impacto puede hacer que el antojo de tus clientes se incremente, pues como dice aquella frase: todos “comemos primero con los ojos”.
<< Conoce las mejores técnicas para decorar pasteles >>
Y después del antojo generado por la vista, lo siguiente a evaluar es el sabor, así que te recomendamos no sólo quedarte con un decorado lindo, sino también crear piezas que resalten por su sabor y exquisitez.
En Europan te podemos ayudar a crear panes artesanales de la más alta calidad utilizando el mejor equipo de cocina, desde hornos para panadería hasta amasadoras, cortadoras o laminadoras, mismas que te ayudarán a reducir costos, mano de obra y tiempos: tres elementos necesarios para darse el lujo de decorar panes con delicadeza y mucho amor.
Conoce nuestro catálogo para que podamos asesorarte.👇🏻