Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

4 ventajas de tener un horno de convección en tu panadería

March 12, 2019

hornos_para_pan_conveccion-1

Una de las adquisiciones que podrían parecer más caras es la compra o renovación de un horno para panadería. Pero al tratarse de un elemento esencial para tu negocio, debes pensarlo más como una inversión y no como un gasto; en otras palabras, un horno barato podría salir más caro a mediano o largo plazo.

Un ejemplo es el horno convencional que utiliza una o varias fuentes de calor y un termostato. El problema con estos hornos es que el aire caliente que se genera al interior permanece sin movimiento, lo que impide que el producto se horneé de manera uniforme; esto afecta el sabor del pan y aumenta las mermas, es decir, las piezas que deben tirarse a la basura porque están crudas o quemadas.

Afortunadamente existen varias opciones en el mercado que evitarán dichos problemas y ayudarán a potencializar tu negocio. Una de las mejores y más económicas es: el horno de convección.

Los hornos de convección son de tradición europea, pero se comenzaron a utilizar a finales de los años 70 en el continente americano. A partir de ese momento, muchos restaurantes comenzaron a integrarlo como parte de su maquinaria para pan, pues se percataron de las grandes ventajas que brindaban.

Aquí te presentamos la ventajas más importantes: 

1. El pan tiene una apariencia más apetitosa

Además del aspecto visualmente apetitoso, el pan también presenta una gran mejora en la textura y el sabor, resultados muy difíciles de lograr si se utiliza un horno tradicional en lugar de uno de convección.

ventajas-tener-horno-de-conveccion-en-tu-panaderia-1

2. Trabajas en menos tiempo, con más energía 

El aire forzado del horno de convección reduce el tiempo promedio de cocina y se pueden obtener los mismos resultados con menor temperatura. Esto significa un sustancial ahorro de energía, con panadería de mayor calidad, elaborada en menos tiempo.

3. El calor se transfiere con mayor uniformidad

Otra ventaja de los hornos para pan de convección es que tienen un espacio de cocinado calentado con mayor uniformidad. Los elementos que poseen, así como el ventilador interior, hacen que el calor se distribuya y que no importe en dónde se coloque la comida: arriba, abajo o en el centro.

Por ejemplo, tres bandejas de pan pueden ser acomodadas perfectamente en un horno de convección, pero un horno tradicional no podría mandar calor suficiente hasta la parte superior, a menos que las otras dos bandejas se cocinaran de más. 

4. Obtienes pan más crujiente

La naturaleza de la calefacción por convección también permite que las piezas de pan y los pays tengan una textura más crujiente en las partes exteriores, conservando la parte interior más suave. Esto es especialmente difícil de lograr cuando se cocinan algunas masas en maquinaria que no esté a la vanguardia.

ventajas-tener-horno-de-conveccion-en-tu-panaderia

Un horno de convección puede ser el mejor aliado para tu panadería, pues con él podrás evitar el riesgo de que tus panes queden demasiado resecos o que no se cocinen lo suficiente. 

En Europan contamos con el equipo y la maquinaria que necesitas, por eso te invitamos a conocerlos y compáralos con otros hornos para pan; de esa manera podrás identificar lo que más le conviene a tu negocio.

CTA - Hornos de convección - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

Puede parecer abrumador comenzar un negocio desde cero, pero todo buen establecimiento ...

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Durante muchos años las panaderías, así como otros negocios de alimentos, veían las ...