¿Cómo limpiar tu horno de convección?

Mar 9, 2016 1:21:41 PM / por Europan

hornos_de_conveccion_limpia.png

Cuando se trabaja con alimentos la limpieza del espacio, así como de las herramientas de trabajo, es una parte fundamental; calidad, imagen y reputación de tu negocio está ligada con el mantenimiento de tus productos, y de la misma forma que el pan, la limpieza inicia en tus hornos.

A continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo limpiar tu horno de convección.

Mantenimiento general

  • Al finalizar el turno diario de trabajo se debe limpiar la cámara del horno con productos adecuados, respetando los consejos del fabricante.
  • No lavar el aparato con chorros de agua directos.
  • No usar productos con cloro (lejía, ácido, clorhídrico, por ejemplo) para limpiar el acero.

Método para limpiar tus hornos de convección

Paso 1

Corta tres o cuatro limones en rodajas y colócalas en el tazón para microondas. Agrega suficiente agua para cubrir los limones. Coloca el tazón dentro del horno de convección y coloca la temperatura a 350º F (177º C). Cierra la puerta y deja que el horno se caliente por 30 minutos, luego apaga el calor. Deja el tazón dentro y espera a que el horno se enfríe. El ácido en el jugo de limón ayuda a ablandar cualquier derrame y facilita la eliminación de residuo grasoso.

Paso 2

Abre la puerta del horno y verifica que el interior esté lo suficientemente frío para tocarlo, antes de limpiarlo. Retira el tazón y desecha los limones. Saca las rejillas y colócalas a un lado. Limpia el interior con un trapo o una esponja limpia, retira la grasa.

Paso 3

Vierte 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y agrega suficiente agua para crear una pasta espesa. Aplica la plasta en cualquier área con comida o desechos restantes. Deja que el bicarbonato repose por 30 minutos y luego restriégalo con un cepillo de preferencia suave. Enjuaga cualquier residuo en el interior del horno, limpiándolo con un trapo húmedo y limpio.

Paso 4

Lava las rejillas en agua caliente y enjabonada. Restriega cualquier residuo de comida con un estropajo. Deja que las rejillas se sequen al aire libre y luego regrésalas a los hornos para pan.

Con este método te será más sencillo mantener tus hornos de convección limpios y alargaras la vida útil de tu maquinaria para panadería.

Te invitamos a conocer más sobre el equipo Europan para panadería que necesitas para comenzar o hacer crecer tu negocio.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas