Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

3 errores que quizá cometes en el mantenimiento de hornos industriales

December 20, 2018

mantenimiento-hornos-pan 

El mundo de la panadería industrial es muy automatizado, no requiere de ingredientes especiales o recetas muy elaboradas; sin embargo, su proceso debe prestar mucha atención a los detalles, pues un solo error en el equipo puede afectar la calidad del pan y la producción.

Es aquí cuando el mantenimiento de hornos industriales entra en juego,  ya que un mal funcionamiento de los mismos no sólo puede afectar la cocina sino también la comida. Por eso, es recomendable que se realice una revisión periódica al menos una vez al año; piensa en tu equipo como si fuera un automóvil: cada año que pasa no se hace más nuevo y requiere de atención especializada.

<<Estos son los hornos para pan ideales para panadería industrial>>

¿Cómo evitar gastos extra?

La atención de especialistas es muy necesaria, pero también representa un gran costo; los hornos industriales son la herramienta más importante de tu negocio y es por eso que mantenerlos en óptimas condiciones puede hacer que cometas algunas decisiones apresuradas como las que te presentamos a continuación: 

  • Contratar un distribuidor externo. Algunos panaderos cometen el error de contratar un distribuidor externo a su distribuidor de panadería para ahorrar dinero. ¿Cuál es el problema? Que tal vez ese distribuidor no conozca bien la maquinaria y su funcionamiento. 
  • Sustituir los desperfectos con piezas que no son originales. Sí, puede salir más barato, pero a la larga te va a afectar demasiado, pues el tiempo de vida de tu equipo se puede acortar y generar un gasto más grande en el futuro.
  • Arreglar el desperfecto por ti mismo. Sí se puede hacer, pero sólo si el desperfecto es menor y el dueño del horno tiene experiencia y conocimientos en el área; de no ser así, lo mejor será ir con tu distribuidor.

Como podrás darte cuenta: evitar gastos extra es pagar lo necesario (aunque en su momento parezca bastante caro). A larga será lo mejor,  ya que tu equipo podrá sobrevivir y rendir por mucho más tiempo del que te imaginas.

En Europan contamos con un equipo de ingenieros con un amplio catálogo de servicios para que tus equipos funcionen los 365 días del año y no tengas que reinvertir en un nuevo horno para pan.

<<¿Cuánto cuesta un horno para pan?>>

Dentro de las ventajas de adquirir un equipo con nosotros están: 

  • Que la instalación y asesoría de equipos está incluida en la compra. 
  • Ofrecemos mantenimiento correctivo ante cualquier falla, con la certeza de contar con refacciones originales gracias al control y gestión estadística de nuestro stock.
  • Tenemos pólizas de mantenimiento preventivo.
  • Vendemos refacciones y soluciones complementarias para aumentar la vida de tus equipos.

La atención a los detalles es lo más importante cuando se habla de panadería industrial, así que el mantenimiento de tus hornos debe ser una prioridad, una gran inversión.  Por ello, ponemos especial atención en el acompañamiento y asesoría para que tengas la seguridad de que la producción de tu negocio no se dentendrá.

CTA - Panadería industrial - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados