Conoce los equipos estrella de la línea performance de Europan

Mar 24, 2022 12:56:00 PM / por Europan

Autor Europan México

conoce-equipos-estrella-linea-performance-europan

La línea performance de Europan la componen diferentes equipos para panadería pero tres de los más importantes son el horno rotativo ECOROTOR, la laminadora LAM y la divisora semiautomática SQ.

¿A qué tipos de negocios van dirigidos? 

Al ser productos “estrella” significa que, por sus diferenciadores, destacan y al mismo tiempo, son de los más pedidos y adquiridos por negocios, sobre todo aquellos en donde su operación les exige reducir tiempos y ahorrar en gastos energéticos, evitar mermas y en general, mejorar la calidad de sus productos. 

Ahora, hagamos un pequeño recorrido por cada uno de los equipos que componen esta línea.

Comenzamos con el Horno ECODOTOR

Este es un tipo de horno de convección, el cual te permite tener una capacidad de entre 15 y 30 charolas, por eso es ideal para satisfacer una alta demanda de productos de panadería sin olvidar la calidad de los mismos.

Entre otras características, posee también:

  • Un sistema de regulación del aire caliente, el cual ayuda a distribuir todo el calor dentro de la cámara de cocción. 
  • Consume menos energía, en comparación con otros hornos, por cada hora de uso. Esto ayuda a aquellos negocios que buscan reducir su consumo de gas.

Ahora, vayamos con laminadora LAM 

Pocas laminadoras están pensadas para resolver problemas muy puntuales en los negocios de panadería y pastelería, pero este equipo es un buen ejemplo del buen rendimiento que pueden brindar la línea performance. Por ejemplo:

Los rodillos de la laminadora LAM tiene un diámetro de 84mm, el cual permite bajar el espesor de la masa de forma más rápida sin romperla o maltratarla. De esa manera, puedes programar el espesor final de un modo preciso, consiguiendo laminados de masas homogéneos, constantes y perfectos.

Por último: la divisora semiautomática SQ

Si necesitas un equipo para ahorrar en mermas y ahorrar tiempo en el proceso de producción de pan este es el indicado, ya que este tipo de divisora te ayuda a cortar trozos de masa cruda en varias partes de igual forma y peso.

Ese elemento o práctica, repetido muchas veces durante el proceso de elaboración de pan, es vital para agilizar la obtención de piezas uniformes, ahorrando tiempo en mano de obra.

Calculamos que con esta divisora puedes producir hasta 1,200 piezas por hora, donde podrás dividir masa de máximo 20kgs en piezas de 150 a 1,000 grs.

¿Qué tipo de productos puedes hacer con estos equipos?

Principalmente pan europeo: chapatas, baguettes y hogazas, piezas de pan que requieren producirse rápido, en cantidades altas y con la mayor calidad posible para satisfacer la necesidades de tus clientes.

También puedes elaborar bollería y piezas de pan más especializadas, sobre todo para agilizar procesos y tener un mayor control de ingredientes como la masa, manteniéndola hidratada para evitar las mermas y que producirlas no te cuesten más de lo que vendes.

Te invitamos a seguir leyendo: 

Y a inscribirte a una de nuestras demos de panadería que realizamos cada semana. Abajo en el botón te puedes inscribir completamente gratis. 

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

Topics: Equipos para panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×
popup-home-europan

¡Conoce nuestro catálogo 2022!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.