5 consejos para hacer más eficiente tu cocina con equipos de cocina RATIONAL

Jul 11, 2019 8:33:31 AM / por Europan

consejos-hacer-eficiente-cocina-con-rational

Algunos equipos y hornos tienen la capacidad de llevar a tu cocina al siguiente nivel, automatizar todos los procesos y hacerlos programables para aumentar la seguridad y calidad de tus productos.

¿Cómo? A través de tecnología maleable y sencilla de operar. Por eso, para introducirte en este mundo de “cocción inteligente” –o tecnológica–, te invitamos a considerar los siguientes consejos para hacer más eficiente tu cocina:

1. Reduce tus costos de energía

Para cualquier negocio es fundamental pensar en cómo puedes reducir costos relacionados con el consumo energético. De hecho, el consumo energético en negocios como restaurantes, panaderías o cafeterías puede representar hasta el 70 por ciento de los costos.

Por eso, debes procurar trabajar con equipos que utilizan vaporizadores combinados que puedan bajar la temperatura de calentamiento, la temperatura de cocción efectiva y los tiempos de cocción cortos.

2. Trabaja con las mejores materias primas

Los ingredientes frescos siempre son un plus para la preparación de alimentos sanos, y algo que tus clientes toman mucho en cuenta. Así que las materias primas son fundamentales para tener una cocina de primer nivel.

3. Optimiza el tiempo de trabajo

La mano de obra es un elemento que debe estar en tu cocina, que es esencial y al mismo tiempo es tardado debido a que hay que rotar cargas, revisar y voltear alimentos.

4. Automatiza la limpieza de tus equipos

Muchas veces trabajar con vaporizadores combinados puede traer problemas, ya que resulta necesario que inviertas en costosos filtros de agua para poder realizar la limpieza correcta de tu equipo.

Si pudieras eliminar todo eso, y en lugar de invertir, contar con un sistema automático que se encargue del trabajo, tu cocina puede llegar a ser más eficiente.

5. Digitaliza tu cocina

A nivel general, todos los puntos anteriores se valen de la tecnología para automatizar procesos; sin embargo, hay una gran diferencia entre contar con hornos que brinden herramientas tecnológicas de monitoreo, a tener a la mano una plataforma que pueda estar conectada a ese horno.

Tener esa plataforma te da la oportunidad de monitorear tu cocina a metros de distancia, mientras haces otras funciones: todo a la palma de tu mano.

Digitalizar tu cocina puede ser el reto más grande que tengas, pero el beneficio más redituable que:

  • Te hará trabajar mejor.
  • Te dará más ganancias.
  • Te brindará productos de calidad.

Un equipo RATIONAL puede ayudarte a cumplir todos esos consejos

Al final del día, un equipo de cocina RATIONAL te ayuda a cumplir los 5 consejos, ya que:

  • Con un horno SelfCookingCenter de RATIONAL puedes ahorrar hasta un 70 por ciento de energía eléctrica –­en comparación con otros equipos de cocina–. Lo anterior, gracias a su puerta de triple cristal y la iluminación LED que puede ser monitoreada a la hora de operar.
  • Con el mismo equipo, puedes ahorrar, en promedio, 20 por ciento en materia prima, en comparación con los métodos de cocción tradicionales.
  • Por otro lado, también puedes reducir el tiempo de trabajo en un 50 por ciento gracias a que este tipo de horno te ayuda a rotar cargas automáticamente, lo que elimina tareas rutinarias como revisar y voltear alimentos en la plancha o sartén.
  • Además, contar con un sistema de limpieza inteligente, hace innecesario adquirir costosos filtros de agua.
  • Por último, RATIONAL ha trabajado mucho para ofrecer una solución llamada ConnectedCooking, un sistema gratuito basado en la nube que digitaliza todos los procesos de tu cocina.
  • En definitiva los hornos de cocción inteligente RATIONAL son ideales para revolucionar la manera de cocinar, la manera de ver tu cocina y sus procesos actuales.

<< Conoce otros beneficios de cocinar con equipos RATIONAL >>

En Europan ofrecemos una demo completamente gratuita donde te explicamos paso a paso el funcionamiento y los beneficios de este equipo de cocina. ¿Te gustaría asistir? Da clic aquí abajo, deja tus datos y vive la experiencia RATIONAL.

DEMO DE RATIONAL SIN COSTO ►

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.