Hornos industriales para pan artesanal

Jul 23, 2019 9:27:00 AM / por Europan

hornos-industriales-para-pan

En el pasado se tenía presente que no era lo mismo cocinar con hornos industriales a hacer todo con las manos (artesanalmente); de hecho, utilizar maquinaria para panadería podía ser un problema, pues los panes no salían de la misma calidad.

Sin embargo, actualmente existen algunos hornos industriales para pan que están programados para estandarizar los procesos de producción, y pueden hacer que los panes se conserven igual o mejor que los elaborados por un panadero artesano.

Usualmente la panadería industrial está relacionada con la producción de pan blanco (bolillos, teleras) y pan de caja, pero también hay hornos que pueden desarrollar grandes cantidades de pan artesanal como baguettes, barritas, chapatas e incluso productos sin gluten. A este tipo de maquinaria se le conoce como líneas de producción.

¿Qué líneas de producción hacen pan artesanal?

Las líneas de producción están enfocadas a panaderías que tienen como objetivo producir muchas piezas por hora y que éstas se utilicen en su totalidad para que puedan rendir financieramente.

Algunas líneas de producción para pan artesanal son:

1. Línea de baguette

Es una maquinaria para pan que te permite –como su nombre lo indica– producir baguette /barrita y sacar hasta mil 800 piezas por hora y hasta dos mil 400 barras por hora.

Otra de sus características es que produce panes desde 8 centímetros hasta 70 centímetros con formatos de masas hidratadas en un 75 por ciento de agua, y puede generar formato de barra de punta, pan de molde tradicional y pan rústico.

2. Línea de productos sin gluten

Es una máquina bastante versátil que permite producir una amplia variedad de productos programando un simple cambio de tamaño. Estos productos pueden ser: bases de pizza, baguette, palitos, focaccia, pita y galletas.

3. Línea de chapata

Esta línea – como su nombre lo indica– está enfocada a chapatas, un producto artesanal que ha llegado a colocarse como una tendencia en los últimos años.

Esta maquinaria está compuesta por masas laminadas que sirven para realizar las chapatas, lo que da como resultado tener la opción de trabajar con masas de alta hidratación que llegan hasta el 100 por ciento dependiendo de la función de la harina.

Además, esta línea cuenta con alimentación automática que puede producir panes en formas distintas, sistema de semillado y recogida de producto de bandejas semiautomática o automática.

Beneficios de las líneas de producción

Recuerda que este tipo de líneas y hornos industriales para pan están pensados para negocios que producen demasiado, y es por eso que brindan beneficios que sobresalen del resto, como por ejemplo:

  • Ahorro considerable de la mano de obra.
  • Automatización de todo el proceso en la elaboración de los panes.
  • Estandarización y regulación constante del producto final.
  • Capacidad de producir más en menos tiempo.
  • Control total de la producción.

Por último, cabe destacar que este tipo de líneas de producción son ideales para panaderías que producen muchas piezas o quieres producir mucho en el futuro. Así que si estás pensando en una inversión de este tipo, estos equipos son perfectos para tu negocio. 

Te invitamos a asistir a una de nuestras demos de panadería y preguntar acerca de estos equipos; de esa manera, podrás verlos en vivo y aprender cómo funcionan con la ayuda de un experto. Recuerda que todas nuestras demos son completamente gratuitas. 

¡Te esperamos!

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

Topics: Consejos para panaderos, Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas