Foodtruck: conoce el equipo de cocina ideal para este tipo de negocios

Sep 10, 2019 8:34:01 AM / por Europan

equipo-de-cocina-ideal-para-foodtrucks

Durante la última década han surgido muchas tendencias gastronómicas, algunas han tenido éxito y otras se han quedado estancadas, en un proceso donde faltan uno o varios elementos para que una buena idea se convierta en un proyecto viable y confiable.

El caso de los foodtrucks es algo muy peculiar, ya que:

  • Sí, es una tendencia que fascina a los consumidores (sobre todo a la generación millennial).
  • Hay múltiples casos de éxito a nivel mundial que comprueban la eficacia de este modelo de negocio.
  • Y también es un tipo de negocio que en muchos casos no despegó y los negocios cerraron.
Ahora, hablemos un poco del último punto, y desde la perspectiva de un emprendedor, pues lo primero que te debes preguntar es si vale la pena invertir en un negocio que es una tendencia, pero que también ha demostrado estar en dos escenarios: en el éxito y en el estancamiento.

Debes tener claro que apostar por un foodtruck es todo un reto, y la razón por la que muchos negocios de este tipo se han estancado o desaparecido, es porque los dueños no han sabido impulsarlos como se debe.

Algunos errores que han cometido son:

  • Desconocer las regulaciones que existen en el país.
  • Ofrecer productos muy parecidos a puestos callejeros tradicionales.
  • Elevar demasiado el precio de sus productos.
  • No tener claro el público al que van dirigidos.
  • No contar con el equipo de cocina ideal.

Y es que superar cada uno de estos puntos no es algo muy sencillo, pues requiere de pasión, constancia y ofrecer lo mejor en tus productos pero, sobre todo, en cuidar la experiencia de tus clientes. Una experiencia que si es muy buena, hará que te ganes recomendaciones y que tu negocio despegue más rápido de lo que piensas.

👉🏻 En este sentido, muchos equipos de panadería de Europan y equipos de cocina RATIONAL pueden ayudarte a crear esta experiencia, hacer que tus productos sean un diferenciador, una oferta de valor deliciosa y, al mismo tiempo, pueden ayudarte a optimizar gastos y reducir la mano de obra.

Pero, ¿cuáles son los equipos ideales para un foodtruck?

Una vez que hayas definido el tipo de productos que quieres ofrecer, te recomendamos optar por equipos que tengan las siguientes 3 características:

  1. Que ocupen poco espacio.
  2. Que tengan sistemas automatizados.
  3. Que sean fáciles de manejar.

En Europan contamos con los hornos Miwe Gusto, hornos de convección ideales para negocios pequeños (o foodtrucks en este caso), pues es uno de los equipos más compactos que existen en el mercado.

Por otro lado, cuentan con:

  • 12 programas de horneado seleccionables de forma directa.
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 100 piezas, con 5 secciones de horneado.
  • Manejo de uso adecuado para personas sin formación.
  • Transferencia de datos de programas de cocción a través de un puerto USB o red inalámbrica.

Y entre los equipos RATIONAL, el CombiMaster Plus (en su versión XS) es uno de los hornos más potentes en cuanto a cocción se refiere; es robusto y sus funciones te permiten manipularlo con facilidad.

Por otro lado, este equipo de cocina tiene la particularidad de ofrecer dos tipos de cocción, es decir, puedes cocinar a vapor o a través de aire caliente (convección). Lo anterior, en un gran plus para negocios pequeños o foodtrucks, ya que te permite ofrecer productos distintos, variados y con un sabor único.

En conclusión, los equipos de cocina, tanto el Miwe Gusto como el CombiMaster Plus XS, te pueden ayudar a resolver varios conflictos a los que se enfrenta un negocio como los foodtrucks.

Dependerá de tu destreza saber cómo enfrentarte a las regulaciones legales y enfocar tus productos hacia cierto tipo de consumidores, ya sea que ofrezcas pan, repostería o alimentos de alta calidad.

Te invitamos a asistir a una de nuestras demos de panadería. Aquí te contamos las ventajas de ir a una demo de Europan, y abajo te dejamos el enlace para que puedas registrarte a una RATIONAL, la cual también llevamos a cabo en Europan.

¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

Topics: Equipos para panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas