Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

hornos_para_pan_bagels

Los clientes de una panadería siempre buscan más y mejores sabores, es por ello que en Europan te compartimos recetas para que le des gusto a todos. El día de hoy te enseñamos a preparar Bagels que se caracterizan por su especial textura ya que son salteados y hervidos antes de ser horneados.

Estos panes son preparados con masa de pan que puede estar ligeramente endulzada, como la de las donas. Se cuecen antes de hornearlos y se les puede incorporar muchas decoraciones, poniendo semillas de sésamo, de amapola, alcaravea, cristales de sal, etc. Son perfectos para preparar deliciosos bocadillos de queso cremoso, salmón ahumado, jamón o casi lo que quieras.

Ingredientes 

  • 250 ml. de agua tibia.
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol.
  • 375 gr. harina de fuerza.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • ¾ cucharadita de sal fina.
  • 1 cucharadita de levadura granulada.
  • 1,5 litros de agua.
  • 1 clara de huevo.
  • Cristales de sal
  • Semillas de sésamo o semillas de amapola (opcional).

Elaboración

1.Para preparar la masa mezcla la harina con la sal, el azúcar y la levadura granulada, en un recipiente grande. Haz un hueco en el centro y añade el aceite y el agua ligeramente templada, a unos 40º máximo. 

2. Si usas levadura fresca, en bloque, debes mezclarla bien con el agua templada antes de añadirla a los ingredientes secos. Remueve con el de las amasadoras para pan hasta que hacer una masa que se despegue de las paredes. 

3. Pasa a la mesa enharinada y amasa estirando y retorciendo la masa alternativamente, durante 10-15 minutos, hasta que quede una masa fina y elástica. 

4. Pasa la masa a un recipiente grande ligeramente aceitado, tapa y deja fermentar en lugar cálido durante 40 minutos, o hasta que duplique su volumen. También puede apoyarte de la cámara de fermentación.

5. Calienta una sartén o plancha de fondo grueso. Aparta del fuego y pasa los bagels por la sartén 3-4 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción, para crear una ligera corteza, sin llegar a dorarse.

6. Deja reposar en una hoja de horno engrasada. Calienta el agua con el azúcar en una cazuela de fondo grueso. Cuando rompa el hervor baja el fuego y cuece los bagels, sólo 4-5 cada vez, durante 7 minutos, dando la vuelta una vez a mitad de cocción. 

7- Saca y deja escurrir en papel de cocina. Si alguno de los bagels se bajara, no te preocupes, al hornearse recuperan su forma.

8. Coloca los bagels en la hoja de horno engrasada, unta con la clara de huevo batida ligeramente con la cucharada de agua. Decora con semillas de amapola o de sésamo y hornea en los hornos para pan a 190º-200ºC, durante 25-30 minutos, o hasta que queden bien dorados. 

Saca del horno y deja enfriar y ofréceles este pan a tus clientes.

Si todavía no estás seguro de cuál de los hornos para pan utilizar en tu pequeña panadería, te recomendamos el horno de convección pluma. Conoce las ventajas y los beneficios que su uso te puede proporcionar con Europan.

CTA - Hornos rotativos - Abril 2020

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Receta de croissants para aprovechar el poder del horno de pisos MB de Europan

Receta de croissants para aprovechar el poder del horno de pisos MB de Europan

El horno de pisos es un equipo de la línea basic de Europan que es muy versátil, ya que ...

5 recetas de pan europeo de nuestro Chef Abel Sierra

5 recetas de pan europeo de nuestro Chef Abel Sierra

El pasado 3 de julio nuestro Chef Abel Sierra llevó a cabo una demostración online de ...

El cacao alcalino y las 3 razones por las que deberías incluirlo en tus pasteles

El cacao alcalino y las 3 razones por las que deberías incluirlo en tus pasteles

Sin duda, el cacao es uno de los de ingredientes más ricos y utilizados en la industria ...

10 tips para hornear cheesecakes perfectos

10 tips para hornear cheesecakes perfectos

Poco a poco, el clásico postre estadounidense ha ido ganando terreno en México, hasta ...