5 aspectos básicos al comprar hornos de convección

Jul 15, 2015 10:30:00 AM / por Europan

 horno-de-convecion

Imagina un horno que sea capaz de reducir el tiempo de cocinado hasta 25%, ahorrar energía y cocinar a temperaturas hasta 30% más altas que los hornos tradicionales. Éstas son algunas de las ventajas que los hornos de convección te pueden ofrecer.

Si estás por conseguir tu equipo para panadería, los hornos para pan son una de las primeras cosas que debes buscar o renovar. Al comparar hornos de convección, ten en cuenta estos aspectos. 

1 El espacio

Los hornos de convección son ideales para restaurantes y cafeterías que quieren hornear su propio pan, o bien, para panaderías pequeñas. En cualquiera de los dos casos, es recomendable que compares los diferentes tipos de horno de convección que existen para determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades de espacio y de producción.

2. La cocción

Los hornos de convección presentan una gran ventaja por encima de otro tipo de hornos. El pan tiene una cocción uniforme, lo que disminuye la merma y le otorga una consistencia mucho más delicada y exquisita.

3. Los ventiladores

Los ventiladores son otro aspecto que debes considerar al elegir hornos para pan. No es lo mismo tener un horno de convección con uno o con dos. Por ejemplo, los Hornos Europan By Unox poseen 2 ventiladores que controlan mejor la cocción, pues es posible modificar la velocidad con que se llevará a cabo. 

4. La capacidad

Relacionado con el tema del espacio, verifica cuántos panes estarás produciendo al día. En la siguiente tabla, te mostramos la capacidad que tiene cada uno de nuestros modelos.

tabla-hornos-conveccion-pluma.png 

tabla-hornos-conveccion-europan-by-unox.png

 5. El soporte técnico

Tener un experto en el producto siempre será de utilidad, ya sea a través de su apoyo en el proceso de instalación del equipo, o bien, para consultas posteriores. Asegúrate de que tu proveedor pueda ofrecerte este servicio para reafirmar la seguridad en tu panadería.

En Europan te ofrecemos maquinaria para panadería de calidad, además de la asesoría y el acompañamiento necesario para el éxito de tu negocio.

5 consejos para hacer crecer tu panadería

Topics: Panadería Industrial, Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas