Ya se acerca la temporada de regreso a clases, y ¿qué hay mejor que desayunar un delicioso pan recién elaborado? Pon a trabajar tu maquinaria para panadería y anímate a preparar nuestra receta de Scones, el desayuno ideal.
Los Scones suelen estar relacionados con Escocia, Irlanda e Inglaterra, pero nadie sabe exactamente quién tuvo el honor de haber sido el primero en tenerlos en sus hornos para pan. Ahora bien, la referencia más antigua de esta pieza única de panadería data del 1513, cuando fue mencionada por un poeta escocés. Sin duda, es un sabor que inspira.
Los Scones tradicionales suelen elaborarse con frutas secas, o bien, rellenarse con mermelada y mantequilla. Ya es cuestión de la inspiración de cada panadero. Mientras, Europan te comparte una receta tradicional de los Scones.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 3 cucharadas de azúcar granulada
- 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 5 cucharadas de mantequilla cortada en pedazos pequeños
- ½ taza de leche descremada
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1/3 de taza de pasas secas.
Para pintar:
- 2 cucharaditas de leche descremada
- 2 cucharaditas de azúcar granulada
Preparación
1. Precalienta el horno a 220°C.
2. Combina la harina, 3 cucharadas de azúcar granulada, la levadura en polvo y la sal en un tazón.
3. Mezcla la mantequilla cortada en trozos pequeños con la harina. El resultado debe ser parecido a migas grandes.
4. Une la leche con el huevo y la vainilla. Mezcla hasta que quede uniforme y añádela a la mezcla que posee la harina. Mezcla lo suficiente para que se integre, pero sin revolver de más.
5. Vuelca la mezcla en una superficie enharinada y amasa ligeramente para que la mezcla quede homogénea. No es necesario el uso de amasadoras para pan, ya que si lo amasas demasiado, tus scones pueden quedar muy duros.
6. Estira la mezcla hacienda un círculo y vacía las pasas encima. Intenta integrarlas mejor usando tus propias manos enharinadas.
7. Con un cortador redondo para masa, corta círculos de, aproximadamente, 6 centímetros.
8. Coloca las piezas sobre una bandeja previamente forrada con papel. Luego, pinta los scones con la mezcla de leche y azúcar granulada.
9. Hornea la bandeja durante 17 minutos, aproximadamente, hasta que notes una textura un poco crujiente.
10. Enfríalos ligeramente, pero sírvelos calientitos. ¡Delicioso!
Una de las mejores formas de conservar y aumentar tu clientela es estar en constante renovación. Europan lo sabe y por eso te comparte varias recetas originales que puedes integrar a tu negocio. Y si quieres renovar tu maquinaria para panadería, no dudes en consultar el catálogo de productos.