Ya estamos en diciembre y este es el mes ideal para preparar infinidad de panes que seguramente encantarán a tus clientes. Por este motivo, en el blog de Europan te damos la receta del Panettone.
El éxito de este pan, definitivamente radica en lo rico que resulta, en lo esponjoso que es y en las múltiples variantes que existen para hacerlos.
El verdadero Panettone se elabora en un proceso que suele durar varios días, desde que se hace la masa madre hasta que se termina. Y además tiene la peculiaridad de que es un pan con una estructura muy delicada, pero el día de hoy les daremos una manera mucho más sencilla de elaborarlo.
Ingredientes
- 500 gr de harina de fuerza
- 50 gr de levadura fresca
- 200 ml de agua
- 150 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 100 ml de leche
- Sal
- 350 gr de frutas confitadas
Preparación
1-Empieza haciendo la masa de arranque el día anterior. Mezcla la mitad de la harina, la levadura y el agua y forma una masa pegajosa. Déjala en frío al menos 12 horas.
2-Mezcla esta masa con el resto de lo ingredientes menos las frutas confitadas y amasa. Todo se simplifica si tienes amasadoras de pan. La masa será elástica, húmeda y se pegará. Así que lo mejor es amasar con cuidado. Al final añade la fruta troceada, mezcla bien. Deja que fermente y doble el tamaño.
3-Pasado este tiempo desgasifica la masa presionando con las manos un poco. Dividide en dos, tres o cuatro trozos. Dependiendo el tamaño del que quieras hacer los panettones. Deberás cubrir entre 1/3 y 1/2 del molde. Deja fermentar de nuevo.
4-Cuando hayan subido a 3/4 partes del molde, pinta con huevo, añade azúcar por encima y mételos a los hornos para pan, horneamos entre 30 y 40 minutos (depende el tamaño del panettone).
Listo, tus panes están listos para ser degustados por tu clientela.
Europan te ofrece las mejores recetas y el mejor equipo para panadería para apoyarte en el emprendimiento o la renovación de tu negocio. Consulta nuestra variedad a través del catálogo.