10.- Levain, Nueva York, (EU)
La pastelería Levain ubicada en Manhattan, abrió en 1995 y rápidamente adquirió notoriedad por sus galletas gigantes. La gente hace largas filas para probar uno de los seis sabores de estas galletas:chocolate obscuro, chocolate obscuro con cacahuate, avena y pasas, y chispas de chocolate con nuez. Lo que las hace tan especiales, además de su tamaño (todas pesan 170 gramos), es su relleno cremoso y su textura crujiente.
9.- Café Sacher y Confitería Demel, Viena (Austria)
El Café Sacher comenzó a vender su famosa Sachertorte en 1987, un pastel hecho con dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque, y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada.
8.- Panella, Roma (Italia)
Situada entre la estación de tren “Termini” y el Coliseo, toda persona que transita cerca la distingue con facilidad por el olor, ya que su horno de pan trabaja cada hora sin descanso para ofrecer los mejores bollos, pasteles, incluso pizzas, de la capital italiana. De todo se encuentra en este sitio romano que presume de tener más de 70 variedades diferentes de panes artesanales.
7.- Café New York, Budapest (Hungría)
Considerada la cafetería más bella del mundo, el New York Café de Budapest es parte del Hotel Boscolo, pero es tan famosa que mucha gente lo olvida. Se sitúa en un edificio construido en 1895 y llegó a ser el centro cultural más importante de Europa central. Dentro de sus especialidades destacan los pasteles de chocolates y frutas “New York” y “Húngaro”.
6.- Magnolia Bakery, Nueva York (EU)
No hay cupcakes más famosos que los que realiza esta pastelería inaugurada en 1996, y a la cual se le adjudica la repentina fiebre por este postre. Ubicada enGreenwich Village de New York, desde su fecha de apertura, la pastelería ha tenido tanto éxito que ya se expandió a 9 sucursales, una de ellas incluso en la Ciudad de México.
5.- Café Diglas, Viena (Austria)
Con una tradición de más de 140 años, este sitio ofrece los mejores Strudel de manzana de Viena. Las recetas de sus pasteles son las mismas que se han usado a lo largo de su rica historia, y que con tantos años de experiencia y mucha creatividad, ofrecen un menú diferente todos los días. Eso sí, siempre se encontrarán los pastelitos de chocolate con cremas de naranja y Chantilly, croissants recién salidos del horno y los crumbles rellenos de crema con sabor de diferentes frutas.
4.- Fortnum & Mason, Londres (Inglaterra)
La pastelería insignia de Inglaterra es Fortnum & Mason, ubicado en el número 181 de Picadilly. Con tres siglos de tradición vendiendo pasteles, sus famosos tés exóticos, mermeladas, dulces, y bombones de todo tipo, el Fortnum & Mason goza de prestigio, y tal ha sido su éxito que su marca está presente alrededor del mundo.
3.- Payard, NY (EU)
La pastelería François Payard es una de las pastelerías más concurridas en Nueva York. Lo que ha hecho de este lugar tan famoso es su pastel de chocolate, ‘The Louvre ‘. Se puede comprar tanto en presentación grande como en porción individual, y es una combinación de mousse de chocolate, avellana, obleas y una sedosa base de trufas de chocolate y nata mezclada en caliente con chocolate en trozos.
2.- Pasteis (pasteles) de Belém, Lisboa (Portugal)
Este lugar en el barrio de Belém, en Lisboa, comenzó a fabricar sus pequeños pasteles en 1837, fruto de una receta secreta de un convento. Estos pastelitos, parecidos a unas tartaletas, están hechos en una base de masa hojaldrada rellena con una crema preparada a base de nata, parecida a la crema pastelera aunque más suave.
1.- Ladurée, París (Francia)
Ladurée, la casa de repostería de lujo, con sede en París, es famosa por sus deliciosos macarons, unos pastelitos hechos con dos galletas y una crema o ganache entre ambas. Los turistas hacen grandes filas pacientemente para adquirir este postre, que se estima, se venden unas 15 mil unidades al día.
Es la historia, las atracciones, y en ocasiones el clima y los paisajes son lo que hace a una ciudad atractiva para visitar, pero cuando hay una receta especial, como la de un pastel, un postre o galletas, el viaje se hace más dulce.
El olor y los sabores que producen los hornos de pan en estas 10 pastelerías, hacen más especiales a sus ciudades, y aquí te presentamos exactamente por qué.
En Europan, tenemos hornos para panadería que son perfectos para esas recetas especiales que pueden hacer único tu negocio.