Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

5 Roscas de Reyes originales y famosas de la CDMX

January 2, 2020

roscas-reyes-famosas-cdmx-amasadoras-industriales

Este 6 de enero es imperdible la Rosca de Reyes, y por supuesto, cientos de amantes del pan y seguidores de esta tradición buscarán el mejor lugar para probarla y/o llevarla a sus casas.

Allí, varias panaderías y pastelerías tendrán la oportunidad de ofrecer la mejor rosca de reyes de la ciudad: harán una completa "guerra de las roscas". 

Así es, la "guerra de las roscas". Una competencia no oficial ni conocida que hoy –en Europan– hemos querido provocar para que cada año, las mejores panaderías y pastelerías se disputen por el primer lugar.

las-roscas-de-reyes-famosas-cdmx

 

¿Por qué? 🤔 Bueno porque sería estupendo tener una competencia –oficial–,  fiel en la que varias pastelerías o panaderías disputarán el título de tener la mejor rosca de reyes.

Aquello, podría motivar a muchos negocios a ofrecer nuevas y deliciosas creaciones entorno a este pan tradicional. Y a cambio, recibirían el reconocimiento de toda la ciudad. 

<<Aprende a preparar una rica y suculenta rosca de reyes de chocolate>>

Por eso, hoy nominamos a los 5 mejores establecimientos, los que ofrecen una rosca de reyes peculiar, suculenta en su elaboración y digna de contender por este maravilloso premio ficticio: 

1. Patisserie Dominiquelas-roscas-de-reyes-famosas-cdmx

Esta pastelería estilo francés manejan cuatro tipos de Rosca de Reyes. La original es de hojaldre rellena de crema de almendra; la Maison, o de la casa, tiene frambuesa y pistache; la Carrousel tiene manzana y caramelo; y la Baltazar tiene chabacano, crema de almendras y chocolate.

 

2. Magnolia Bakerylas-roscas-de-reyes-famosas-cdmx-1

Para los amantes del cacao, la famosa repostería estadounidense prepara en estas fechas una rosca confetti con chocolate blanco y otra de chocolate rellena de más chocolate. 

 

3. Pastelería La Suizaroscas-reyes-famosas-cdmx-3

Con una tradición de siete décadas La Suiza ofrece roscas rellenas de nata. Su receta se ha hecho famosa con el paso del tiempo, así que llega temprano para asegurar la tuya, porque se acaban rapidísimo.

 

👉🏻 Dato curioso: gracias a la temporada, la venta de las panaderías llega a incrementar hasta 200% del 5 al 7 de enero, así que es una grandiosa oportunidad para presentar tu mejor receta. 

 

4. Rosettaroscas-reyes-famosas-cdmx-4

Este restaurante con recetas europeas hace una Rosca de Reyes a la italiana. El ingrediente principal es el mazapán y un toque de cáscara de cítricos y romero que podrás notar desde el primer bocado. 

 

5. Café Ruta de la Sedaroscas-reyes-famosas-cdmx5

En el corazón de Coyoacán, donde no existe el ruido ensordecedor de la Ciudad de México, se ubica el Café Ruta de la Seda. Allí, encontrarás la rosca de reyes rellena de té verde, de chocolate o de naranja. Sin duda, una deliciosa presentación que merece estar en esta lista.

 

¿Estás listo para vencer a las pastelerías y panaderías que hoy hemos nominado como aquellas que ofrecen las mejores roscas? Compártenos tus creaciones y -quizá– puedas estar en esta lista. 

Mientras, te recordamos que en Europan podemos asesorarte acerca de la maquinaría que necesitas para darle un plus a tus recetas: desde un horno para pan hasta amasadoras, batidoras o cortadoras. 

CTA - Hornos de convección - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados