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7 sencillos pasos para armar un plan de marketing para panadería

October 2, 2018

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Productos deliciosos, buen servicio y una experiencia única son necesarios para ser exitoso en la industria panadera en México. Pero si quieres que tu panadería crezca constantemente, necesitas pensar en un plan de marketing.

Es muy común escuchar sobre marketing para panaderías y por ello, te compartimos algunos sencillos tips que te ayudarán a empezar.

  1. Mantén una marca consistente

Una marca única es vital para el éxito de una panadería. Existen cientos de competidores y, con frecuencia, tu mensaje de marketing se perderá en la multitud debido a que existen muchos mensajes en la actualidad.

Necesitas destacarte. Cada pieza de marketing debe reafirmar tu marca y compromiso. Sé consistente. Siempre envía y promueve el mismo mensaje a través de redes sociales, correos o publicidad.

  1. Trabaja en tu Propuesta Única Comercial

Necesitas diferenciar tu negocio del resto, por lo que debes enfocarte en lo que hace única a tu panadería.

Tu Propuesta Única Comercial debería contar a tus clientes por qué eres diferente, mejor y único. Si tienes los panqués más grandes y deliciosos de la ciudad, o si te consideras el mejor lugar para hacer pasteles de boda, menciónalo. El reconocimiento positivo de una marca ayuda a generar lealtad en los clientes y a atraer a nuevos. 

  1. El servicio al cliente

Como bien sabes, cuesta más encontrar nuevos clientes que mantener a uno actual. Conoce más a tus compradores regulares y guarda su información en una base de datos. Platica con ellos sobre lo que quieren y lo que podrías mejorar, desde su punto de vista, en tu panadería.

Cuando tengas la información, podrás brindarles descuentos especiales para el día de su cumpleaños o hacerles llegar información de eventos especiales. Ese toque personal los hará sentir especiales. 

>>Elementos que debe tener tu panadería para lograr un crecimiento constante<<<

  1. Tu sitio web

Un sitio web es un excelente propulsor de marketing para panaderías. Puede que sea un sitio sencillo, donde sólo menciones tus productos y tu ubicación, pero asegúrate de que muestre la esencia de tu marca, incluyendo el nombre, el logo, la dirección, el número de teléfono y links a tus redes sociales.

De acuerdo con datos de Go-Globe, el 71% de las personas dicen que, antes de

acudir a algún negocio por primera vez, confirman su ubicación actual en línea y la mitad de los consumidores que hicieron una búsqueda local en su smartphone visitaron la tienda el mismo día.

Por ello es importante mantener actualizado tu sitio y asegúrate de que las imágenes que comparten son bonitas y atractivas para tus clientes.

  1. No ignores tus redes sociales

Las redes sociales son la forma más efectiva de acercarte a tus clientes y atraerlos todo el tiempo, ya que sus usuarios suelen buscar negocios con mucha frecuencia. Además, es una excelente forma de promocionar tu marca, lugar, variedad de productos y eventos en una forma creativa y única.

Utiliza descripciones cortas y exactas, y siempre incluye buenas imágenes. 

  1. Recibe un poco de ayuda

De acuerdo con BrightLocal, el 91% delas personas buscan reseñas en línea, mientras que el 84% confían en las opiniones virtuales de la misma manera que las recomendaciones personales.

Por ello, las recomendaciones son una de las mayores motivaciones para que los usuarios nuevos se acerquen a tu panadería. De hecho, algunos estudios prueban que el 60% de los usuarios utiliza críticas online para tomar una decisión de compra.

Por ejemplo, en tu recibo de compra, imprime una solicitud para que tu usuario te califique en redes sociales, ofreciendo un descuento en la siguiente compra. No obstante, asegúrate de que tu panadería sea recomendable. Las críticas negativas son devastadoras y pueden causarte muchas pérdidas, en caso de no manejarse adecuadamente.

  1. Sé diferente

Evita copiar el mensaje de tu competencia local. Mejor enfócate en remarcar aquello que te diferencia. A veces, es tan sencillo como explicar por qué decidiste ser parte de la industria panadera en México o de cómo lograste poner tu panadería.

Presta atención a lo que hacen tus competidores, pero debes recordar que una buena estrategia de marketing para panaderías debe comenzar y terminar con lo que tú puedes ofrecer a tus clientes.

Finalmente, no olvides que la calidad será tu mejor aliado para promocionar tu panadería y para ello, debes contar con el mejor equipo para panadería. En Europan, además de contar con la mejor maquinaría para panadería, te asesoramos sobre las mejores prácticas de la industria.

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