Darle gusto a todos y cada uno de tus clientes cada vez es más sencillo, pues con las recetas que te compartimos en Europan, todos los paladares se verán satisfechos. Por esta razón el día de hoy te compartimos la receta del Schiacciata, que es un pan plano típico de la Toscana que en su fórmula básica se condimenta con aceite de oliva y sal, pero hoy le agregaremos algunos otros ingredientes.
Ingredientes
- 340 gr de harina de fuerza
- 100 gr de harina integral
- 1 sobre de levadura de panadería
- 6 gr de sal
- 25 gr de azúcar
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 30 ml de aceite de oliva
- 260 ml de agua
- 200-300 gr de cerezas
- Sal
- Aceite extra para el acabado
Preparación
1-Mezcla la harina de fuerza con la harina integral, la levadura, la sal, el azúcar y las hierbas provenzales, en un recipiente amplio. Forma un pequeño hueco y añade el aceite de oliva y el agua. Empezar a mezclar y trabajar los ingredientes hasta conseguir una masa regular.
2-Amasa a mano o con ayuda de las amasadoras para pan durante unos 10 minutos, hasta conseguir una textura homogénea, lisa y elástica. Procura no añadir demasiada harina para que no quede muy seca. Formar una bola y coloca en un recipiente engrasado con aceite. Tapa y déjala reposar hasta que doble su tamaño, unos 60-90 minutos.
3-Deshincha y amasa ligeramente. Aplana y estira para formar un rectángulo más o menos grueso, dependiendo de cómo se prefiera la textura final. Colocar en una bandeja de horno engrasada, tapar y dejar levar unos 30-45 minutos.
4-Precalieta los hornos para pan a 200ºC. Pintar la superficie de la masa con aceite de oliva y reparte unas cuantas cerezas partidas por la mitad o troceadas. Hornea durante unos 30-40 minutos, hasta que esté bien dorada.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla antes de cortar y ofrece a tus clientes.
Europan te ofrece las mejores recetas y la mejor maquinaria para panadería para apoyarte en el emprendimiento o la renovación de tu negocio. Consulta nuestra variedad a través del catálogo.