El coco y la nuez son dos de los ingredientes que mejor evocan el toque tradicional en la repostería. Enciende tus hornos para pan y deleita a tus clientes con un postre que los hará recordar el calor de hogar.
Ingredientes:
- Harina, 550 gr.
- Mantequilla, 80 gr.
- Azúcar, 350 gr.
- Huevos, 2 piezas.
- Leche, 500 ml.
- Coco rayado, 80 gr.
- Nueces, 70 gr.
- Polvo para hornear, 15 gr.
- Vainilla, 2 cucharaditas.
Preparación:
- En una batidora, bate la mantequilla (hasta punto de pomada), los huevos y el azúcar.
- Agrega la harina y la leche y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y de buena consistencia.
- Ahora, utiliza una amasadora para integrar el coco y las nueces a la mezcla sin que estos ingredientes se estropeen.
- En un molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal, vierte la masa y llena el molde hasta unos dos dedos debajo del borde.
- Para decorar, coloca en la superficie de la masa algunas nueces picadas en trozos grandes o, si lo prefieres, solo partidas por la mitad.
- Coloca el molde en el horno y deja hornear a 170º durante 30 minutos. Lo ideal es utilizar hornos para pan de convección para evitar lo sobrecocción de los lados o la base del pan.
- Una vez que salga del horno, espolvorea encima el azúcar glass y ¡listo para disfrutar!
Una característica primordial para fidelizar a tus clientes y diferenciarte de tu competencia es la textura que logres en tus panes. Para ello, es necesario conseguir la cocción ideal y los hornos para pan que utilices son la clave.
Si quieres saber más sobre cuál es el horno ideal de acuerdo a tus necesidades de producción, en Europan te ayudamos. Descarga aquí nuestro comparativo de hornos y obtén la información necesaria para tomar la mejor decisión.