Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

hornos_para_pan_pretzels.png

¿Buscas dar mayor variedad de pan a tus clientes? En Europan cada viernes te compartimos una receta diferente de pan y el día de hoy te enseñamos a preparar pretzels.

  • 1 taza de agua tibia.
  • 2 cucharadas soperas de levadura seca activa.
  • 3 tazas de harina.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 1,5 cucharaditas de sal.
  • ¼ taza de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
  • 1 huevo grande.
  • 1 pizca de sal gruesa.
1-Toma un recipiente mediano y añade el agua tibia y la levadura, deja reposar unos minutos. Luego, revuelve para disolver la levadura y añade una taza y media de harina, el azúcar y la sal común. Mezcla hasta formar una masa harinosa. 

2-Amasa con apoyo de las amasadoras para pan durante 5 minutos. Si la masa es muy pegajosa después de 1 minuto, agrega una cucharada más de harina a la vez que bates la mezcla. Cuando puedas formar una bola, la masa esté suave y ligeramente pegajosa, estará lista.

3-Limpia el recipiente y úntalo con un poco de aceite y vuelve a colocar la masa dentro. Cubre con un paño limpio y deja que repose en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, también puedes apoyarte con una cámara de fermentación.

4-Cuando la masa haya duplicado su volumen, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y divídela en porciones.

5- toma una de las porciones, extiéndela con las manos y dale forma de bastón largo y delgado. Lo ideal es que mida aproximadamente 50 centímetros de largo. Haz este mismo proceso con todas las porciones. Cruza los extremos del bastón y forma un lazo.
6-Coloca los pretzels sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel para hornear. Deja cierta separación entre ellos, cubre los panecillos sin presionar y deja que reposen durante 20-30 minutos fuera de los hornos para pan.

7- Precalienta los hornos para pan a 230ºC. Cuando observes que los pretzels empiezan a hincharse, vierte 8 tazas de agua en una olla honda y caliéntala a fuego alto. Cuando hierva, agrega el bicarbonato y azúcar morena. El bicarbonato hará que la espuma del agua llegue hasta los bordes de la olla, revuelve y disuelve estos ingredientes. Reduce el fuego a medio. Luego, introduce 2 o 3 pretzels en el agua (tantos como quepan pero sin apretarse entre ellos).

8-Cocina a fuego lento durante 30 segundos, después, utiliza la espumadera para voltear los pretzels. Cocina durante 30 segundos más, retíralos y vuelve a colocarlos en la bandeja de horno. Verás que tras el baño los pretzels se hinchan un poco más y adquieren una apariencia arrugada.

9-Cuando todos los pretzels hayan pasado por el proceso anterior, bate el huevo con 2 cucharadas de agua tibia y píntalos con esta mezcla. Espolvorea un poco de sal.

10-Hornea los pretzels salados durante 12-15 minutos, o hasta que adquieran un tono marrón oscuro y brillante. Colócalos sobre una rejilla para que se enfríen y reposen.

Ahora ya tienes una receta más para complacer a todos y cada uno de tus clientes.

Los hornos para pan son tus mejores aliados para tu proceso de horneado. Si estás comenzando tu negocio o quieres hornear pan en tu cafetería, conoce la gama de productos de Europan, ideal para emprendedores.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

 

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Receta de croissants para aprovechar el poder del horno de pisos MB de Europan

Receta de croissants para aprovechar el poder del horno de pisos MB de Europan

El horno de pisos es un equipo de la línea basic de Europan que es muy versátil, ya que ...

5 recetas de pan europeo de nuestro Chef Abel Sierra

5 recetas de pan europeo de nuestro Chef Abel Sierra

El pasado 3 de julio nuestro Chef Abel Sierra llevó a cabo una demostración online de ...

El cacao alcalino y las 3 razones por las que deberías incluirlo en tus pasteles

El cacao alcalino y las 3 razones por las que deberías incluirlo en tus pasteles

Sin duda, el cacao es uno de los de ingredientes más ricos y utilizados en la industria ...

10 tips para hornear cheesecakes perfectos

10 tips para hornear cheesecakes perfectos

Poco a poco, el clásico postre estadounidense ha ido ganando terreno en México, hasta ...