Al ofrecer gran variedad de panes puedes tener la seguridad de que tus clientes siempre buscarán consumir tus productos. Hoy te enseñamos a hacer pan Naan.
Este es un pan tradicional de la India que se prepara en finas tortas que se suelen cocer en las paredes de los hornos de barro refractario. Normalmente incorporan a la masa yogurt y otros ingredientes, como pasas, coco, ajo, especias o hierbas frescas, pero hoy lo haremos con nuestro propio estilo.
Ingredientes
- 100 ml de agua templada.
- 1 yogurt natural sin azúcar (125 gr).
- 300 g. harina de fuerza.
- 1 diente de ajo (pelado y picado muy fino).
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas.
- 2 cucharaditas de miel.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharadita de levadura seca.
- 1 cucharadita de cominos.
- Cilantro fresco y mantequilla para servir.
- Aceite de girasol, para engrasar.
Preparación
1-Introduce en el tazón de la amasadora el agua y el yogurt. Cubre con la harina, el ajo picado y el cilantro molido. Añade la miel, la sal y la mantequilla. Deposita la levadura en un hueco hecho en el centro de la harina y amasa hasta obtener una masa elástica y firme.
2- Pasa la preparación a un tazón ligeramente aceitado y deja fermentar en sitio cálido durante una hora o hasta que la masa duplique su volumen. Se recomienda el uso de una cámara de fermentación para acelerar y mejorar el proceso.
3- Enciende los hornos para pan a 240º dejando dentro tres bandejas para que se vayan calentando.
4- Pasa la masa a la mesa enharinada, amasando unos segundos con los nudillos para eliminar el exceso de aire.
5- Divide la masa en tres porciones. Forma una bola con cada parte, extendiendo con el rodillo hasta formar panes de forma alargada, planos, de unos 8 mm de grosor. Engrasa ligeramente la superficie con aceite de girasol, y sigue estirando el resto de la masa de igual forma.
6- Coloca los panes naan sobre las bandejas, espolvorea con los cominos y el cilantro picado e introdúcelos en los hornos para pan a 240º por unos 8 minutos o hasta que suban y queden esponjosos.
Para que tus clientes disfruten de esta deliciosa receta, recomiéndales que unten un poco de mantequilla derretida y que los sirvan calientes.
En Europan ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería, conoce toda nuestra gama de productos entre los que destacan los hornos para pan y sé el mejor de la industria panificadora.