¿Qué equipo para panadería necesitas para abrir tu negocio?

Jan 28, 2021 6:24:00 PM / por Europan

Autor Europan México

equipo-panaderia-necesitas-para-abrir-tu-negocio

Una panadería puede ser un negocio rentable si se tiene talento, ambición y un plan de negocios sólido. Por eso,  a medida que desarrollas tu plan,  debes hacer una lista del equipo que necesitarás para abrir tu establecimiento. Los fundamentales son los siguientes:

Hornos para pan

Si comienzas tu negocio, los hornos para pan de convección pequeños acomodan hasta 16 charolas, mientras que un horno de convección doble sostiene dos veces la cantidad de sartenes y te permite hornear a dos temperaturas diferentes. 

Por otro lado, si tu negocio está enfocado en pan rústico –siempre caliente y a volúmenes suficientes–, un horno de pisos es la mejor opción.

Si quieres saber cómo funcionan, puedes darle play al siguiente video para resolver tus dudas: 👇🏻

 

👉🏻 DATO: La ventaja de los hornos de pisos es que el calor del horno se produce a través de su piso refractario, lo que permite que el pan obtenga una base dura característica del pan europeo como el baguette. 

 

¿De qué te sirve lo anterior? Si tu negocio está enfocado en producir pan artesanal, esta característica te puede ayudar a que tenga una textura inigualable.

Cámaras de fermentación

Los panaderos profesionales necesitan una cámara de fermentación en donde el pan y la masa puedan elevarse a la temperatura adecuada. Las cámaras de fermentación vienen en varios tamaños. Para una panadería pequeña, una cámara de fermentación de 16 charolas es suficiente para la producción.

<< Conoce el modelo ISOPAN 2C2P de Europan >>

Fregaderos

Necesitarás un departamento de tres fregaderos para lavar, enjuagar y desinfectar los platos que no pueden ir en el lavavajillas y también necesitarás un fregadero para los trapos, así como otro independiente para lavarte las manos.

Amasadoras para pan

Una de las principales recomendaciones es que elijas una amasadora capaz de refinar harina, agua, sal, levadura e incluso masa madre. Lo más importante en una amasadora es que te reduzca tiempo y mano de obra.

Por otro lado, las amasadoras para pan también son esenciales para desarrollar mejor el gluten, así que cuando produzcas tus panes, estos podrán tener más volumen y las masas dulces asimilarán mejor la mantequilla, los huevos y el azúcar. 

Te recomendamos leer las 5 ventajas de utilizar amasadoras para pan y ver el siguiente video donde podrás observar a detalle las funciones de la amasadora SM de Europan: 👇🏻

Batidora

Te recomendamos que elijas una batidora diseñada con engranes de aleación de acero, ya que esto alargará su vida útil. La capacidad recomendada de una batidora para comenzar un negocio de este tipo es de 20 litros. Procura que esta maquinaria cuente por lo menos con tres velocidades. 

Da clic aquí podrás conocer las 3 características más importantes de las batidoras industriales 

Divisora

Es ideal para formar piezas redondas como pan káiser, campesino integral y multicereales. Esta máquina aplana, divide y bolea las piezas, mismas que son ajustadas con precisión al gramaje deseado, evitando mermas y agilizando el proceso de producción.

Equipos varios

Otros equipos y maquinaria para panadería  que puedes necesitar son rebanadoras, balanzas para pesar el volumen de los ingredientes, herramientas de decoración de pasteles, cubos para ingredientes y dos o más refrigeradores. No te olvides de incluir las cosas más pequeñas, tales como utensilios para hornear, guantes de cocina y papel de embalaje. 

 

👉🏻 Te compartimos 7 sencillos pasos para armar un plan de marketing para panadería

 

En Europan buscamos que la calidad de tus productos sea la más alta, es por ello que ofrecemos el mejor equipo para panadería; desde amasadoras para pan hasta hornos, batidoras y divisoras que pueden incrementar la calidad de tu negocio.

Da clic en el botón de abajo para conocer nuestro catálogo y comienza a crear tu negocio de panadería. 

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

Topics: Consejos para panaderos, Equipos para panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×

¡Conoce nuestro catálogo 2023!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.

DESCARGA EL CATÁLOGO