Aprende a preparar pan dulce sin gluten con Europan

Dec 5, 2019 8:27:00 AM / por Europan

Autor Europan México

hornos_para_pan_gluten.png

Algunos prefieren el pan dulce durante la mañana, otros por la noche, y la mayoría de las veces, las personas disfrutan de éste sin un horario específico. Sin embargo, también existe otro grupo que quizá había sido desplazado: aquellos que gustan del pan dulce libre de gluten, y a cualquier hora.

El pan sin gluten es una tendencia abrumadora. Los restaurantes, panaderías y cafeterías lo saben, ya que a diario llegan clientes preguntando si lo que se vende está libre de gluten. 

preparar-pan-dulce-sin-gluten-con-europan

Y es que los beneficios de excluir esta proteína de la dieta son muchos y muy varios. Algunos ejemplos pueden ser que: 

  • Ayuda a disminuir la presión sanguínea.
  • Ayuda a reducir el colesterol. 
  • Favorece la agilidad mental y el desarrollo del cerebro. 
  • Reduce el riesgo de padecer trombosis o embolias.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Lo anterior, también ha transformado a los panes sin gluten en opciones saludables para aquellos adictos al pan dulce, y que al mismo tiempo, no quieren quebrar alguna dieta

Por otro lado, –hay que decirlo– no todos lo que consumen alimentos libres de gluten lo hacen por seguir alguna dieta. Simplemente puede que su organismo no es capaz de digerir ésta y otras proteínas derivadas de cereales como el trigo, el centeno o la cebada. 

 

Hay un nicho muy grande, y como pandero o emprendedor, debes tener algo muy claro: con gluten o sin gluten tienes que ofrecer lo mejor de lo mejor. Por eso, a continuación te presentamos una sencilla receta para hacer pan dulce libre de gluten: 

Los ingredientes...

  • 150 Gramos de Harina de maíz.
  • 150 Gramos de Harina de Garbanzos.
  • 1 Taza de Azúcar blanco.
  • 1 Cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 Pizca de Sal.
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
  • 3 Unidades de Huevos.

La preparación...

1- En un recipiente mezcla los dos tipos de harina sin gluten que se van a utilizar para realizar la receta.

2- En un recipiente aparte mezcla el azúcar blanco, los huevos y la pizca de sal. Bate bien todos los ingredientes, para esto puedes apoyarte de las amasadoras para pan.

3- Mezcla los diferentes tipos de harina en el recipiente donde tienes la mezcla de azúcar y huevos. Añade el polvo para hornear y bate durante algunos minutos hasta que la masa contenga espuma.

4- Coloca la mezcla de pan sin gluten en un refractario previamente engrasado, precalienta los hornos para pan a 200ºC e introduce la masa durante unos 20-25 minutos aproximadamente.

5- Una vez que retires del horno la receta de pan dulce, retira o desmolda en una rejilla y deja enfriar.

6- Sirve el pan dulce sin gluten cortando en cuadros medianos. Puedes espolvorear azúcar glass por encima para decorar, pero puedes añadir merengue o la cobertura que más te guste, siempre sin gluten. Si deseas puedes venderlo frío o caliente. 

Y... ¿cuál es el horno ideal para este tipo de pan? 🤔

Según mercawise, el 89 por ciento de las personas que consumen pan en México, compra pan dulce. Ahora, los clientes que prefieren el pan libre de gluten están dentro de ese porcentaje, y la tarea de los panaderos es encontrarlos y enamorarlos.

👉🏻 Así que nuestra recomendación es simple: utiliza el horno que más te convenga y con el que puedas encontrar ese nicho.

En Europan te recomendamos el horno giratorio o rotativo, ideal para producciones medianas o grandes (para satisfacer la demanda) y con un elemento muy especial: el control touch

El control touch de este horno es una tecnología innovadora, ya que con ésta puedes obtener el máximo control de tus recetas y del rendimiento del equipo; algo que que puede darte dos cosas: 

  • Ahorrar costos en producción.
  • Mantener la calidad de cualquier receta (en este caso la que es libre de gluten). 

Conoce todos lo beneficios y características de este horno aquí. 

💡 Recuerda que en Europan podemos asesorarte (en alguna de nuestras demos o personalmente), platicar contigo acerca de las tendencias en panadería y mostrarte la capacidad de nuestros equipos; desde amasadoras, batidoras, cortadoras y por supuesto hornos para pan. 

Consulta nuestro catálogo aquí y da clic abajo para que puedas conocer todas las fechas de nuestras demos de panadería. ¡Te esperamos! 

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas