Receta de pan de manzana: ¡perfecto para la Navidad!

Nov 21, 2019 8:00:00 AM / por Europan

Autor Europan México

receta de pan manzana navidad.png

Comienzan a sonar las campanas, brota el olor a pino y otras esencias se hacen presentes: la Navidad está cerca. Y sí, entre ese juego de aromas –también– se encuentra el del delicioso pan de manzana.

Se le conoce como pan, pero en realidad –en otras presentaciones– la receta puede ser denominada como una tarta o simplemente una deliciosa barra que se debe probar sí o sí en Navidad. 

Dato curioso: su tradición va incluso más allá de los que piensas, pues se tienen registros de que ha predominado en las fiestas inglesas desde el siglo XIV. Sin embargo, se ha vuelto –en los últimos siglos– un sello de las celebraciones estadounidenses.

 

Pero... dejemos a un lado los datos históricos, porque en estos momentos queremos que conozcas cómo prepararla y así, puedas compartirla con tus clientes y enamorarlos en esta época decembrina: 

Los ingredientes: 

  • 250 g de harina común.
  • 180 g de azúcar extrafina.
  • 140 g de mantequilla suave.
  • 85 g de pasas.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida.
  • 1 cucharadita de “mezcla de especias”.
  • 1 a 2 cucharaditas de canela molida.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 2 a 3 manzanas.

La preparación: 

  1. Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. Coloca un molde para pan grande con papel antigrasa.
  3. Pela y deshuesa las manzanas. Córtalas en pedazos pequeños, colócalas en un sartén y cúbrelas con agua. Deja hervir las manzanas hasta que comiencen a suavizarse. Remueve el agua y añade un poco de azúcar para dar más sabor. Déjalas enfriar.
  4. Coloca todos los ingredientes secos en un tazón grande y mezcla a conciencia.
  5. A continuación, añade todos los ingredientes líquidos, incluyendo las manzanas, al mismo tiempo. Mézclalos hasta que la mezcla de harina se haya disuelto por completo.
  6. Vacía la mezcla en el molde para pan y hornea durante 75 a 90 minutos, hasta que tenga una apariencia tostada.
  7. Cuando el pan de manzana esté listo, déjalo en el molde hasta que se enfríe. El sabor será mejor si lo dejas reposar durante un día completo

Y... ¿qué tipo de horno es el ideal para preparar este delicioso pan? 🤔

Esta receta de pan de manzana es muy sencilla y rinde de 8 a 10 porciones. Sin embargo, es muy importante que –si lo vas  producir en muchas piezas– tomes en cuenta que la preparación debe realizarse con altos estándares de calidad, con un horno de panadería que pueda brindarte muchas facilidades y productos deliciosos. 

👉🏻 Nosotros te recomendamos hornear este suculento pan con un horno de convección, pues de esa manera podrás controlar la distribución uniforme del aire, dejarás menos merma debido a la cocción uniforme del pan y además, podrás ahorrar tiempo y energía. 

<<¿Te gustaría conocer otras recetas navideñas para tu panadería? ¡Te invitamos a conocer nuestra receta de pan Stollen!>>

Recuerda que la calidad de tus productos siempre son muy valorados por tus clientes, quienes en todo momento buscan algo innovador y suculento; productos de calidad y a la vez, muy tradicionales. 

No olvides que en Eruopan llevamos a cabo cada mes una o varias demos de panadería donde hablamos de estos temas; horneamos, brindamos recetas y algunos tips que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. ¡Te esperamos! 

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas