Si eres fan de la cerveza y el queso, no puedes dejar de hornear este delicioso pan de cerveza y tres quesos. La receta que te presentamos es muy sencilla y como resultado obtendrás un pan fabulosamente suave, lleno de queso y con un sabor único. ¡Pruébala!
Ingredientes
- 6½ tazas de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de mostaza seca
- 1 cucharada de hierbas italianas secas
- 1½ taza de crema agria
- 2 tazas de cerveza a temperatura ambiente
- ½ taza de jugo de tomate
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 2 huevos batidos
- 2 tazas de queso Gruyere
- 1 taza de queso Parmesano
- 2 tazas de queso Cheddar
Preparación
- Precalienta el horno a 180º Engrasa dos moldes para pan de 9 x 5 pulgadas.
- Ralla todo el queso.
- En un tazón grande, mezcla la harina, la levadura, la sal, la mostaza seca y las hierbas italianas.
- Remueve media taza del queso Cheddar, media taza del queso Gruyere y un cuarto de taza del queso Parmesano. Déjalos aparte para espolvorear al final.
- Añade el resto de los quesos a la mezcla de la harina. Utiliza tus dedos para mezclar bien el queso, de manera que todo esté cubierto en harina.
- En un tazón aparte, mezcla la cerveza, la crema agria, el jugo de tomate, los huevos y la salsa inglesa hasta que estén perfectamente combinados.
- Añade la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezcla con una espátula, pero ten cuidado de no remover excesivamente.
- Divide la masa en los dos moldes engrasados y aplástala con una espátula. Luego, en la parte superior, espolvorea el queso que habías separado en el paso 4.
- Hornea durante 50 a 55 minutos. Déjalos enfriar en los moldes durante 15 minutos antes de sacarlos. Finalmente, deja que tu pan se termine de enfriar en una rejilla.
Como ves, esta receta de pan de cerveza y tres quesos es sumamente sencilla, pero extremadamente deliciosa. En Europan, te compartimos las mejores recetas para tu panadería para que pongas a funcionar tus hornos cuanto antes. ¿Te gustaría conocer nuestros productos? ¡Descarga nuestro catálogo!