Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

¿Fan de los rollos de canela y los croissants? ¡Prueba esta receta!

April 7, 2017

receta-de-bollos-desayuno.png

Una de las recetas más fabulosas de bollitos que encontrarás es esta deliciosa combinación de rollos de canela y croissant. Si nunca los has probado, anímate a lograr esta mezcla de canela y cítricos realmente irresistible.

La masa utilizada para crear estas maravillas es la que se utiliza tradicionalmente para hornear croissants, pero ésta receta toma un atajo al laminar la mantequilla, por lo que no requiere tanto tiempo como suele requerir un croissant.

Ingredientes

Para la masa:

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 2 ¼ cucharaditas de levadura instantánea
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 1½ tazas (340 g) de mantequilla sin sal, cortada en rebanadas gruesas de 0.5 cm y refrigerada
  • 1 taza (225 g) de crema agria refrigerada
  • ¼ taza (57 g) de jugo de naranja refrigerado
  • 3 cucharadas de agua congelada
  • 1 yema de huevo

Para el relleno:

  • ½ taza (100 g) de azúcar granulada
  • ½ taza(100 g) de azúcar morena ligera
  • 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  1. Prepara la masa: combina la harina, el azúcar, la levadura y la sal en una bolsa grande con cierre. Añade la mantequilla, ciérrala y sacude la bolsa hasta que toda la mantequilla esté mezclada de forma pareja.
  2. Saca el aire de la bolsa y vuelve a sellarla. Con un rodillo, ruédala varias veces, sacudiendo la bolsa después de cada rollo, hasta que la mantequilla forme hojuelas grandes.
  3. Transfiere la mezcla a un tazón grande y únela con la crema ácida, el jugo de naranja, el agua y la yema hasta que se unifique la mezcla.
  4. Vacía la masa en una superficie enharinada y amasa brevemente hasta formar una esfera suave pero firme. Luego, extiéndela hasta formar un rectángulo de 50 x 30 cm.
  5. Enrolla nuevamente la masa pero desde el lado más corto, de manera que quede un cilindro apretado. Luego, forma un rectángulo de 30 x 10 cm y colócalo en una bandeja con borde que tenga papel papiro encima. Cúbrelo con plástico y refrigéralo durante 15 minutos.
  6. Prepara el relleno: engrasa un molde para 12 muffins y, en un tazón mediano, bate el azúcar, la cáscara de naranja, la canela y la vainilla.
  7. Extrae la masa del refrigerador y colócala en una superficie enharinada ligeramente. Estira la masa en un rectángulo de 50 x 30 cm y rocía parejamente con el relleno, dejando un borde de 1 centímetro en las orillas.
  8. Ligeramente, presiona el relleno sobre la masa. Comenzando por el lado largo, enróllala en forma cilíndrica y pellizca ligeramente para sellarla.
  9. Quita 1 centímetro de masa de cada lado y apártalo. Corta el cilindro en 12 piezas iguales y transfiérelo al molde para muffins con el lado cortado hacia arriba. Cúbrelos ligeramente con plástico y refrigera mínimo durante 4 horas y máximo 24.
  10. Precalienta el horno a 95ºC. Una vez que alcance la temperatura, apágalo. Extrae la bandeja de muffins del refrigerador y quita el plástico antes de colocarlos en una rendija del horno apagado. Mantenlos ahí hasta que dupliquen su tamaño, durante 20 a 30 minutos.
  11. Remueve el molde del horno y sube la temperatura a 215ºC. Hornea durante 5 minutos y luego, reduce la temperatura a 160ºC. Hornea hasta que los rollitos tengan un color dorado oscuro, durante 40 o 50 minutos.
  12. Extráelos y déjalos enfriar en una rejilla. Aunque es mejor servirlos tibios, se pueden guardar a temperatura ambiente hasta por 2 días.

¿Qué te parece esta receta? Sin duda, esta exquisita mezcla de rollos de canela con croissant encantará a tus clientes. Eso sí, no olvides hornearlas en el mejor equipo de panadería que hay en el mercado: el equipo de Europan. ¡Conoce nuestros productos!

CTA - Hornos de convección - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Receta de croissants para aprovechar el poder del horno de pisos MB de Europan

Receta de croissants para aprovechar el poder del horno de pisos MB de Europan

El horno de pisos es un equipo de la línea basic de Europan que es muy versátil, ya que ...

El cacao alcalino y las 3 razones por las que deberías incluirlo en tus pasteles

El cacao alcalino y las 3 razones por las que deberías incluirlo en tus pasteles

Sin duda, el cacao es uno de los de ingredientes más ricos y utilizados en la industria ...

10 tips para hornear cheesecakes perfectos

10 tips para hornear cheesecakes perfectos

Poco a poco, el clásico postre estadounidense ha ido ganando terreno en México, hasta ...

Aprende a preparar pan dulce sin gluten con Europan

Aprende a preparar pan dulce sin gluten con Europan

Algunos prefieren el pan dulce durante la mañana, otros por la noche, y la mayoría de las ...