Debido a la situación actual que se vive a nivel mundial y como medida de prevención, hemos decidido cancelar las demostraciones y cursos hasta nuevo aviso.

Variaciones de pizza mexicana

Nov 13, 2018 2:27:00 PM / por Europan

Autor Europan México

variaciones-pizza-mexicana

El origen de la pizza mexicana es un poco incierto, se dice que nació en Tijuana, pero también que se comenzó a elaborar en Japón y China; sin embargo, existe un elemento irreparable: la gastronomía y los ingredientes mexicanos le dan un plus a la pizza y a la comida en general.

Muchos son los chefs que han ido innovado la receta mexicana y por supuesto han utilizado hornos para pizza especiales para que la masa alcance un sabor sublime. Por eso, hoy te presentamos algunos ejemplos de las variaciones mexicanas, unas que están conquistando el corazón de todos.

<<Conoce las 5 pizzas más saludable>>

1. Pizza de tortillas de trigo

Las tortillas podrían ser la base de la pirámide alimenticia mexicana desde hace siglos, ya que en este país es imposible comer algo sin una tortilla. De hecho, hay una receta especial para pizza y consta de: tortilla de trigo, queso mozzarella, salsa napolitana, tomate, champiñones, olivas y orégano.

tortilla-variaciones-pizza-mexicana

2. Pizza de cochinita pibil

La pizza de cochinita pibil no se queda atrás, y es que esta es una variación más creativa. Se le conoce como “la romántica” y el guisado va acompañado de cebollita morada con chile habanero para los que aman el picante. Además, lleva una suave pizca de jugo de toronja.

cochinita-pibil-pizza-mexicana

3. Pizza de champiñones con chipotle

Una variación curiosa también la encontramos con la de champiñones y chipotle. Esta es una de sus presentaciones más tradicionales y la puedes encontrar en varios lugares del país. Por otro lado, es una muy buena opción para las personas que no comen carne, pero quieren deleitarse con una pizza.

champinones-chipotle-pizza-mexicana

4. Pizza de mole poblano y tocino

El mole poblano es uno de los guisados más populares del país; es dulce, no pica y si se consigue en Puebla puede ser mucho mejor que en otros lugares. Se prepara de forma tradicional y se le agregan los ingredientes básicos de la pizza más una capa de almendras. ¿Te imaginas esa combinación entre la masa, el queso y el mole?

mole-poblano-pizza-mexicana

5. Pizza de chorizo verde y rojo

Por supuesto. no podía quedar fuera el chorizo, uno de los embutidos más deliciosos. En la preparación los chorizos se asan para que estén en su mejor punto y se les agrega crema de rancho para darle a la pizza un toque mexicano.  Un dato curioso es que se le conoce como “El Tri” debido a los colores de cada ingrediente. 

chorizo-pizza-mexicana

En esta lista se han incluido muchas variaciones que la pizzería Pixza ofrece en la Ciudad de México y es que su creatividad ha hecho que sea considerada una de las mejores del país al imprimirle una experiencia única a la pizza.

 <<Estas son las pizzas que no pueden faltar en tu negocio>>

Así mismo, en Europan reconocemos que proteger los sabores mexicanos en cada receta es esencial para tener éxito en un negocio, sobre todo cuando estos alimentos son una tendencia en la industria. Por eso, se necesita tener el equipo adecuado y aquellos hornos para pizza que harán de esas variaciones mexicanas, las mejores en el mundo.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.

X