Los consumidores prestan cada vez más atención a los ingredientes contenidos en los alimentos que consumen. Por ejemplo, en Estados Unidos, los productos libres de gluten incrementaron sus ventas un 75.7% en el año pasado, de acuerdo con una investigación realizada por Nielsen.
Otro dato interesante que arrojó la investigación es que, a pesar de que los consumidores tienen una mayor tendencia a seguir una dieta especial, menos de la mitad considera que existe oferta suficiente para sus necesidades. Algo similar sucede con el consumo de pan en México.
Descubre cómo aprovechar las nuevas tendencias en panadería y utiliza estas oportunidades para diferenciarte dentro de tu mercado.
1. Simple y básico
Tus clientes quieren volver a lo básico cuando de comida se trata, ya que intentan evitar posibles afectaciones a la salud causada por ingredientes como colorantes o saborizantes artificiales, edulcorantes y conservadores, entre otros.
Si tu negocio se orienta a la panadería artesanal, debes hacer énfasis en ello cuando te promociones. No obstante, la producción de pan a nivel industrial también puede encontrar ramas dentro del mercado, generando líneas de producción orgánica y alternativas naturales a sus productos existentes.
2. Innova e invierte
El desarrollo de nuevos productos que coincidan con las tendencias en panadería es una estrategia crítica para las empresas de esta industria. Desarrollar nuevas versiones de los favoritos tradicionales, con ingredientes alternativos, o crear una gama de productos completamente diferentes es parte de esta estrategia.
De igual manera, es necesario invertir en maquinaria para panadería que garantice una mayor calidad en los productos que elabores y agregue más valor a los nuevos productos que ofrezcas a tus clientes.
3. Establece prioridades entre conveniencia, costo y sabor
Estos atributos siempre serán importantes cuando se trata de las decisiones de compra. Ciertamente, querrás que tu panadería ofrezca opciones más saludables y con un sabor único a tus usuarios, pero también debes tener en cuenta los costos que eso puede involucrar a corto, mediano y largo plazo.
4. No olvides ser indulgente
Recuerda que las tendencias de panadería en la actualidad deben orientarse a ser indulgentes con tus clientes: ellos quieren consentirse cuando coman una pieza de pan, pero también quieren olvidarse de los remordimientos por comerla.
Es momento de innovar en la incorporación de ingredientes y los métodos de preparación, para probar el perfil nutrimental de los productos y posicionarse fuertemente para el éxito.
Incluso, puedes consultar a un nutriólogo que te guíe sobre los ingredientes que más convienen para llegar a un público con las características mencionadas previamente. Entender esto, te ayudará a desarrollar mejor tu estrategia comercial.
Finalmente, no olvides que las tendencias en panadería son la voz de tu cliente y sus necesidades. Tu clientela desea cambiar sus hábitos alimenticios, pero no pueden lograrlos sin tu ayuda. Considera esto y comienza a elaborar o innovar tu panadería artesanal.
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