Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Aug 9, 2018 9:03:43 AM / por Europan

utensilios-para-panaderia

La calidad en un horno es crucial, pero además de la maquinaría ideal se necesitan una serie de utensilios que hacen las tareas más sencillas y tu producción más ágil. A continuación, te presentamos los 10 indispensables utensilios para panadería o pastelería.

  1. Bowls. – Es importante que sean de acero inoxidable, ya que su resistencia y durabilidad es superior en comparación de otros hechos de materiales disntitos.
  2. Jarra medidora. – Uno de los mejores materiales en los que puedes encontrar este utensilio para pastelería o panadería es de vidrio borosilicato, ya que su durabilidad es alta, al igual que su capacidad para resistir altas y bajas temperaturas.
  3. Balanza de precisión. – Existen de varios tipos y dependerá de las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, la La báscula mecánica es la más común y económica; tiene una capacidad de peso de entre tres y seis kilos, aunque tiene un margen de error de entre 15 y 30 gramos por kilo. Por el contrario, las electrónicas destacan por su precisión y por su diseño ligero, fácil de limpiar. Son básculas con un mínimo de error, en general no superior a los 5 gramos.
  4. Raspador de masa. – Deben cortar eficientemente la masa, aunque no requieren un filo tan agudo y se recomienda que estén hechas de acero inoxidable y el silicón, por su resistencia ante el uso continuo.
  5. Amasadora. – Las hay con una capacidad de 25 hasta de 120 kilogramos de masa. Si horneas frecuentemente en grandes cantidades y tienes el espacio, adquirir una amasadora para pan más grande y con más funciones hará tu vida más sencilla. 

>>>Conoce más sobre las características de las mejores amasadoras para pan<<<

 
  1. Batidora. – Las batidoras de tipo industrial usualmente se fabrican con acero o lamina esmaltada, mientras que los bowls pueden ser de estaño o acero inoxidable. Analiza la potencia, capacidad y velocidades y adquiere la que mejor se ajuste a tus necesidades.

>>>Conoce más sobre las características de las mejores batidoras<<< 

  1. Cortadora. – Especialmente útiles para los negocios de alta producción, por lo que debes asegurarte de que cumplan con tres características: que sea fácil de utilizar, te brinde mayor utilidad y menos merma.
  2. Cuchillo tipo sierra. – Los cuchillos de sierra son muy útiles para poder cortar rodajas del tamaño que queramos (finas o gruesas) manteniendo la hogaza de pan intacta. La gran ventaja de estos cuchillos es que podemos efectuar el corte casi sin ejercer presión, lo que nos garantiza un corte limpio y preciso.
  3. Brocha. – Lo importante es que las cerdas sean finas y estén bien unidas al mango. Es importante lavar los pinceles con agua caliente y jabón, para evitar la transmisión de olores y sabores. Otra sugerencia es no guardar juntas las brochas no de repostería y los usados en recetas saladas.
  4. Manga pastelera. – Su principal finalidad es la decoración de productos, pero también se utilizan para la distribución de la masa, rellenar varios tipos de pan, o incluso como churrera improvisada. Hay de papel, plástico o tela, las cuales pueden ser de algodón, de nailon o poliéster; tienen un forro impermeable en su interior, lo que permite lavarlas y reutilizarlas las veces que quieras. 

En Europan te asesoramos sobre las mejores prácticas de la industria panadera y contamos con el mejor equipo para panadería del mercado Descarga el catálogo y conoce más.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Europan

Escrito por Europan