Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Ejemplos de innovación en una panadería

February 28, 2022

ejemplos-innovacion-panaderia

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo hacerlo: tener el timing perfecto para identificar la necesidad de transformar un espacio y los productos que se venden.

En la industria panadera se han aprovechado diferentes tendencias en los productos para innovar el negocio o se han diseñado equipos profesionales para lograr automatizar el proceso de elaboración de pan. Ambas vías son formas de innovar, por eso a continuación te mostramos algunos ejemplos donde se puede ver la influencia de estos dos elementos. 

Comencemos con la innovación en los productos…

Algunos de los ejemplos más destacados son aquellas piezas de pan que responden a una tendencia culinaria; muchos negocios han optado por crear pan libres de gluten, con altos niveles de proteína y aminoácidos, utilizando harinas de legumbres.

Aquello ha abierto más el mercado y ha aprovechado la tendencia healthy para llegar a personas que antes no consumían tanto pan.

Otro ejemplo es la creación de snacks o panes en miniatura, en donde también se busca ver al pan como un complemento de la dieta saludable diaria de una persona promedio. Además de que suelen ser el aliado perfecto para el almuerzo o el postre necesario (con la porción justa) para muchos comensales.

En esta vía, la tendencia de innovación es bastante clara: hacer productos más saludables y accesibles a muchas personas que antes no lo consumían sin sacrificar el sabor y la calidad de los panes.

Pero, ¿ese tipo de innovación en las piezas en realidad genera ganancias?

Es una apuesta hacia las tendencias de consumo, pero hay que tomar en cuenta que si se quieren obtener ganancias adoptando esas prácticas el camino para lograrlo va a ser bastante largo, pues muchos competidores hacen lo mismo y el proceso de elaboración de pan se debe modificar, aumentando el tiempo promedio para crear las piezas y generando costos extra.

Si te pones a pensar, adoptar tendencias de consumo puede no ser tan bueno como lo pintan. Sin embargo, tenemos la otra vía de innovación para lograrlo: el uso de equipos de panadería como hornos, amasadoras y batidoras cargadas de tecnología para lograr hacer este tipo de piezas, además de las ya acostumbradas.

Para obtener ganancias se debe buscar la automatización de procesos

Queda claro que para innovar en un negocio de panadería no sólo hay que limitarse a buscar los hábitos de consumo de la gente y adoptarlos, sino facilitar que se hagan a través del uso de equipos profesionales que te ayuden a lograrlo.

Por otro lado, los equipos te ayudarán a mejorar la calidad de los panes que ya elaboras, haciendo que el sabor y la consistencia de tus productos se mantenga en un alto nivel, y al mismo tiempo, asegurando que siempre se ofrezca lo mejor a los comensales.

En resumen, para que se cumpla la innovación en un negocio de panadería debes llevar a cabo un proceso donde se cumplan tres cosas:

  • Que definas bien las piezas que harás y el tipo de pan que vas a crear y antes no hacías para capturar las tendencias de los consumidores.
  • Que evalues el tipo de equipo de panadería que requieres para lograr el primer punto.
  • Que adquieras constancia en el sabor y textura de tus productos, pues te ayudará a fidelizar a clientes y futuros comensales.

¿Qué equipos de Europan pueden ayudarte a cumplir con ese proceso de innovación?

Si quieres revolucionar la manera en la que elaboras pan y quieres dar un paso más allá utilizando la tecnología para automatizar procesos sin duda los equipos de la línea premium de Europan son para ti.

En esta línea podrás encontrar equipos como el horno MIWE ECONO con el que podrás obtener una cocción más homogénea en tus panes gracias a que está diseñado para optimizar la distribución del flujo de aire caliente.

Entre otras características, con este tipo de hornos puedes automatizar algunos procesos como:

  • Ahorrar energía, ya que el horno se mantiene en stand by a una temperatura programada mientras no está en uso.
  • También evita quemaduras o pérdidas calóricas en el pan gracias a su doble termoreflectante.

Es es sólo uno de los ejemplos que puedes lograr con un horno, te invitamos a conocer más sobre los productos de la línea premium y cómo pueden ayudarte a automatizar procesos y con ello, innovar en tu negocio de panadería

También puedes seguir leyendo: 

Recuerda que también realizamos demos de panadería de manera periódica y completamente gratis, en el botón de abajo puedes registrarte y ver las fechas.

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Pink Sakura, la exitosa tendencia japonesa para adornar tus panes y pasteles

Pink Sakura, la exitosa tendencia japonesa para adornar tus panes y pasteles

Si eres un panadero que busca nuevas tendencias para atraer a más clientes y aumentar tus ...

Dos negocios en uno: Hablemos de las “panaderías híbridas” y a qué se debe su éxito

Dos negocios en uno: Hablemos de las “panaderías híbridas” y a qué se debe su éxito

Desde la combinación de una lavandería con una panadería en Bélgica hasta una óptica que ...

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...