¿Cómo funcionan los hornos giratorios?

Jan 29, 2019 10:10:00 AM / por Europan

como-funciona-horno-giratorio

Lo primero que tienes que saber acerca de un horno giratorio o rotativo es que sigue una tendencia clave y esencial que le sirve a todo negocio de panadería: produce mucho en muy poco tiempo, manteniendo la calidad, el aspecto y la consistencia artesanal de los panes.

Pero… ¿para quienes está enfocado este tipo de horno? Bueno, los hornos giratorios o rotativos son ideales para distintos tipos de negocio y depende de la exigencia de cada panadero. Por ejemplo, hay hornos rotativos de 12, 15 y hasta 30 charolas que permiten elaborar desde 360 hasta 2 mil piezas por hora. 

<<Test para saber si necesitas renovar tu negocio de panadería>>

¿Cómo funcionan? 

Un horno giratorio hornea a través de la convección, es decir, cocinan de manera rápida y sencilla; cuentan con un ventilador y un sistema de escape que permiten la libre circulación del aire caliente alrededor de los panes. Eso ocasiona que la calidad de los mismos nunca esté en riesgo.

Beneficios de los hornos giratorios

Tal vez lo primero que se viene a la mente cuando se piensa en hornos giratorios o rotativos es su versatilidad, ya que uno de sus principales beneficios es que permiten cargar y descargar toda la cámara en un movimiento; de esa manera, se cortan los tiempos de producción. Sin embargo, también existen otros beneficios que te presentamos a continuación:

  • Cuentan con un sistema de recuperación de calor; aquello evita la caída de temperatura entre bandejas.
  • Permiten cargar durante la noche y hornear en la mañana.
  • Hacen que el consumo energético sea mínimo y la producción aumente utilizando menos espacio.
  • Reduce la cantidad de merma debido a la cocción uniforme del pan.

¿Qué productos se pueden preparar?

En el mundo de la panadería cada vez es más importante tomar en cuenta qué productos se pueden elaborar con cada uno de los hornos que existen en el mercado. ¿por qué? Bueno, eso puede dar hincapié a que tus clientes te reconozcan por un producto específico y con ello, puedes diseñar un plan de negocios enfocado a ciertos clientes.

En el caso de los hornos giratorios –al ser un proceso de convección–, cualquier producto que hagas puede ser de alta calidad: desde galletas y pasteles hasta pan artesanal. Lo anterior es una gran ventaja, pues te permite adecuarte a las tendencias del momento y aprovechar los sabores que las personas piden a gritos

<<Conoce las últimas tendencias en el mundo de la panadería>> 

En definitiva, un horno giratorio puede hacer más eficiente tu trabajo, por eso en Europan contamos con distintos tipos de hornos rotativos hechos de acero inoxidable que brindan una gran resistencia y durabilidad. Descarga nuestro catálogo y conoce los detalles sobre los mejores equipos para preparar productos de alta calidad.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Europan

Escrito por Europan