Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

Consejos para administrar tu negocio de panadería

March 25, 2021

consejos-administrar-negocio-de-panaderia

Definitivamente, tener un negocio de panadería no es una tarea sencilla, pues existen muchos factores que se deben tener en cuenta, por ello y con el fin de facilitarte tu trabajo, por eso te daremos algunos consejos sobre como administrar tu negocio.

Y es que mientras mejor sepas administrarlo, los resultados vendrán y tu reputación crecerá no sólo entre tus clientes sino en la industria en general. Por ello, y con el fin de facilitarte tu trabajo, a continuación te daremos algunos consejos sobre como administrar tu negocio. 👇🏻

Manéjalo con cautela

Un negocio de panadería, así como de cualquier otro giro, debe manejarse con mucha cautela para así poder cumplir el objetivo de lograr buenas ventas y la fidelidad de los clientes.

En el caso de administrar una panadería, los estándares de control deben ser estrictos y claros para que se puedan cumplir las metas. 

Sin lugar a dudas, las panaderías requieren de mucha dedicación, control de calidad y buen servicio.

💡 Conoce: Los 5 desafíos principales de la industria panadera en México

Administra tu tiempo

Cuando se habla del tiempo, nos referimos a que la repostería y panadería debe de estar lista a tempranas horas de la mañana, ya que es muy probable que en el lugar en el que se encuentra localizado el negocio, las personas lleguen a comprar para el desayuno, obligando a que los productos estén listos y frescos desde temprano.

Cuida la producción

La distribución y preparación de cada producto a la hora correcta también es un aspecto importante, pues cada producto debe estar disponible en el momento preciso, esto con el fin de que los clientes puedan disfrutar de su frescura y sabor.

Cuida la calidad, el servicio y la limpieza

La calidad de los productos no sólo se refiere al acabado final del producto, sino también al tiempo en que se mantiene fresco después de ser horneado, para que mantenga su frescura y se pueda vender sin problemas. Por eso es bueno preparar sólo lo necesario, para evitar productos viejos que representarán pérdidas.

El servicio al cliente es muy importante, pues tener a alguien que atienda con amabilidad y efectividad hará que la panadería prospere.

Otro factor importante a la hora de administrar una panadería es el aseo en las vitrinas y en el lugar en general. No olvides utilizar pinzas para que no se tenga que tocar el pan. 

Busca maneras de innovar 

Un negocio de panadería debe ser capaz de innovar, tanto en los ingredientes y mezclas que se utilizan en los panes como en los utensilios y equipos profesionales que se usan para crear estas piezas. 

Administrar un negocio significa –también– hallar la forma aumentar las ventas de tu panadería. Si logras hacerlo, no sólo podrás generar ganancias administrando bien tu panadería, sino aprovechando las tendencias para ser más relevante en la industria.

 

👉 Algunas maneras de innovar son: ganar fidelidad con tus clientes al ofrecerles muestras gratis, diseñar empaques personalizados u ofrecer otro tipo de servicios para eventos donde tus productos sean los protagonistas. 

 

En el siguiente video te mostramos 7 ideas para aumentar las venta de tu panadería: 👇

 

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para llevar tu negocio de panadería al más alto nivel. 

Recuerda que en Europan podemos ofrecerte todo lo necesario para auemntar la calidad de tus panes a través de maquinaria para panadería.

Te invitamos a seguir leyendo: 

También puedes descargar nuestros catálogo dando clic al botón de abajo: 

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

Puede parecer abrumador comenzar un negocio desde cero, pero todo buen establecimiento ...

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Durante muchos años las panaderías, así como otros negocios de alimentos, veían las ...