Horno de pisos MB: el equipo que necesitas para crear pan europeo de alta calidad

Aug 13, 2021 12:08:04 PM / por Europan

Autor Europan México

horno-mb-equipo-necesitas-crear-pan-europeo-2

El pan europeo o rústico es una de las piezas más apreciadas en las panaderías; si está bien hecho le brinda cierto estatus al negocio, una popularidad reflejada en la afluencia de las personas, pues son ellos quienes al final, deciden consumir entre un lugar u otro.

Para una panadería es importante ofrecerlo, y el poder hacerlo de alta calidad asegura que tus clientes y nuevos comensales acudan y le den ese prestigio que quizá estás buscando tener en tu negocio.

 

👉🏻 El nuevo Horno de pisos MB de Europan está pensado para facilitar la creación de ese tipo de pan y bollería europea a través de sus características y funcionalidades. Además de formar parte de la línea basic, lo cual lo hace bastante accesible.

 

Pero, ¿cuáles son esas características y funcionalidades? 🤔

  •   La primera y una de las más importantes: la piedra.

El Horno de pisos MB cuenta con una piedra en la parte de abajo con un grosor de 15 mm (más del doble que otros hornos en el mercado). Con ello, se logra mantener más calor y le brinda suela al pan, es decir, lo hace más crujiente.

  •   Tiene una inducción de calor por radiación a vapor.

Lo que quiere decir que se obtiene un calor constante y agresivo al hornear, necesario para crear pan europeo, ya que de esa manera se puede desarrollar mejor, logrando el 100% de la glutenización, dándole al pan más color, mayor durabilidad y humedad. 

👉🏻 Dato: la temperatura máxima que puede alcanzar el horno es de 300º C.

  • Cuenta con temperatura cielo.

Puedes programar una temperatura abajo y otra arriba, lo que facilita que puedas obtener una mayor costra en elipse, haciendo que el pan se vea más estético pero también más crujiente. Con otros horno, por ejemplo, esto no se puede hacer ya que la temperatura está preprogramada.

  •   El tipo de tiro es manual.

Lo que ayuda a que el panadero pueda medir, durante la cocción, el nivel de vapor y así acelerar el proceso de secado del pan. Hacerlo facilita obtener costra en las piezas y que se empiece a dorar con mayor facilidad.

  •   Es un horno modular

Es muy facil que se adapte a las necesidades de tu negocio, pues se le pueden añadir hasta un total de tres pisos si tu operación así lo exige. Aquello ayuda a mejorar los tiempos de producción y a producir más piezas en menos tiempo.

Ahora, ¿qué tipo de piezas puedes crear con el Horno de pisos MB? 🥖🍞

Como otros hornos para pan de este tipo, puedes crear todo tipo de panes europeos salados como: baguettes, hogazas, chapatas, etc. y también bollería europea o pan dulce como croissants o pastelería en general.

¡Ojo! Al hornear bollería o pan dulce en este tipo de hornos, debes tomar en cuenta que:

  •   Al crear bollería europea en este tipo en hornos, el tiempo de cocción puede aumentar considerablemente. Por ejemplo, con horno de convección, los croissants están listos entre un rango de 15 a 18 minutos mientras que con unos de pisos tarda hasta 25 minutos.
  •   Siempre se deben utilizar charolas para evitar que se cree costra y se hagan crujientes las piezas.

¿A qué tipo de negocio va dirigido?

Como ya lo hemos mencionado, este horno es modular por lo que se puede adaptar a diferentes tipo de negocios.

Por otro lado, es muy recomendable para panadería de tienda y de local comercial, ya que está compuesto por una base de ruedas, además de que cuenta con luz interior y un cristal externo de gran tamaño que permite la visibilidad en el horno.

Su precio lo hace más accesible para este tipo de negocios, ya que lo puedes encontrar en un rango de 6,100 a 21,450 USD.

¡Ya lo sabes! Está dentro de los hornos para pan que ofrecemos en Europan, este es uno de los más accesibles en cuanto a precio, pero también aquel que te ayudará a crear pan de alta calidad, con características y funcionalidades que difícilmente podrás encontrar en otro horno.

Te recomendamos seguir leyendo: 👇🏻

Y a seguir conociendo este horno a detalle, dando clic en el botón de abajo.

Nueva llamada a la acción

Topics: Equipos para panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×
popup-home-europan

¡Conoce nuestro catálogo 2021!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.