Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Apr 15, 2021 4:35:00 PM / por Europan

Autor Europan México

empaques-microbianos-como-ayudan-a-mejorar-la-calidad-del-pan

Durante muchos años las panaderías, así como otros negocios de alimentos, veían las entregas a domicilio como una especie de lujo servicial o algo innecesario. Sin embargo, en los últimos años esta práctica ha crecido demasiado.

Hoy se vive un “boom” en las entregas a domicilio de todo tipo, y los alimentos no se quedan atrás.

Los datos: 👇🏻

La plataforma Statista calcula que actualmente los mexicanos gastan en promedio hasta 74 dólares (casi 1,500 pesos) en pedidos de comida a domicilio y hasta 54,4 dólares (mil pesos) en apps tipo UberEats, Rappi, Didi Food, etc.

 

Hay una gran oportunidad de crecimiento

A tu negocio de panadería se le ha abierto una puerta que quizá antes no habías explorado, y es mejorar la calidad del servicio a domicilio que ofreces.

Puede ser a través de la calidad de los panes, la variedad de las piezas que ofreces o incluso algunas promociones, paquetes especiales para regalos o festividades y productos de temporada.

Todo eso influye, pero también a veces la respuesta para diferenciarte de la competencia radica en cambios simples, pero que surten un gran efecto.

Los empaques pueden ser el diferenciador que buscas

La presentación juega un rol importante, ya que de ahí nace la identidad de tu negocio y de esa manera pueden ubicarte mejor.

Además, si utilizas empaques biodegradables puedes beneficiarte al demostrar que estás contribuyendo a la causa mundial en el cuidado y reciclaje de materiales nocivos para el planeta. Y al mismo tiempo, ofrecer productos en presentaciones únicas que tus clientes apreciarán de sobremanera.

En el siguiente video te damos algunas ideas y ejemplos de cómo pueden ser tus empaques: 👇🏻

 

 

Pero más allá de eso, hay otro tipo de empaques que te pueden ayudar no sólo en la conservación del ambiente o la presentación original que le imprimas sino en hacer que la vida útil de tus panes se alargue.

Hablemos de los empaques antimicrobianos

Este tipo de empaques tienen como objetivo reducir, inhibir, o retrasar el crecimiento de microorganismos patógenos o de descomposición que pueden estar presentes en alimentos envasados y empaquetados.

Y es que estos empaques contienen elementos que ayudan a cumplir con cada una de esas misiones. Por ejemplo:

 

Están compuestos de etanol y otros alcoholes, sales orgánicas, fungicidas, enzimas, extractos de especias y hierbas; aceites esenciales, nisin e imazalil o bacteriocinas.

 

Estos elementos ayudan a que los panes se conserven en su estado más natural y pueden, a su vez, ofrecer a tus clientes la seguridad que requieren y exigen en estos tiempos donde importa (y mucho) la higiene de los materiales que se utilizan en los alimentos.

¡Ya lo sabes! Aprovechar estas oportunidades te puede brindar un plus de prestigio que puede traducirse en ventas para tu negocio.

En Europan podemos ayudarte en la otra parte:hacer que tus panes y piezas de cualquier tipo salgan exquisitamente ricas y de alta calidad.

Con nuestros equipos de panadería puedes hacer más ágil tu operación y optimizar procesos, para tener tiempo de implementar otro tipo de acciones que te ayuden a administrar mejor tu negocio.

Sigue leyendo: 👇🏻

Y da clic en el botón de abajo para que puedas conocer nuestro catálogo completo.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Consejos para panaderos

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×
popup-home-europan

¡Conoce nuestro catálogo 2021!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.