Innovar no siempre se relaciona con un nuevo acomodo o nuevo equipo para panadería. Como hemos mencionado en otras ocasiones, el pan libre de gluten está comenzando a expandir su mercado y es la oportunidad para abrirse espacio en él.
Europan te quiere apoyar en tu crecimiento y, por eso, te comparte recetas diferentes para que puedas implementar en tu panadería o cafetería. A continuación, te presenta una receta que está 100% libre de gluten: pan de tomate deshidratado.
Ingredientes
- 200 g de harina libre de gluten
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de levadura en polvo libre de gluten
- 285 ml de suero de leche, o bien, leche con un poco de jugo de limón
- 3 huevos
- 1 cucharada de puré de tomate
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 50 g de tomates deshidratados en aceite picados en trozos
- 25 g de queso parmesano
Preparación
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Mezcla la harina, la sal y la levadura en polvo en un tazón grande.
3. En otro tazón, mezcla el suero de leche, los huevos, el puré de tomate y el aceite.
4. Incorpora los ingredientes húmedos con los secos y, después, añade los tomates deshidratados y la mitad del queso parmesano.
5. Engrasa un molde para pan y vacía la mezcla.
6. Espolvorea el parmesano restante en la parte superior y hornéalo de 50 a 60 minutos hasta que, al insertar un palito de madera en el centro, salga limpio.
7. Extrae el pan del horno y déjalo enfriar.
Excelente como aperitivo o acompañamiento, este pan libre de gluten es una excelente alternativa a las recetas tradicionales. Enciende tus hornos para pan y comienza a hornearlo para tus clientes, incluso si sólo tienes una cafetería. Comprueba que, a la larga, es más rentable hornear tu propio pan.