Introduce uno de los clásicos de Gran Bretaña a tu equipo para panadería y conoce el delicioso sabor de los rollitos de queso Roquefort y nueces.
Es una receta bastante sencilla que puedes elaborar cualquier día que tengas ganas de probar algo diferente. Así pues, comienza a preparar los hornos para pan y elabora esta delicia que Europan pone a tu disposición.
Ingredientes
140 g de nueces picadas finamente
100 g de harina integral
400 g de harina blanca
14 g de levadura de acción rápida
25 g de mantequilla
10 g de sal
250g de queso Roquefort en moronas
2 huevos batidos
Preparación
1. Mezcla las harinas, 10 gramos de sal, la levadura, la mantequilla y 300 ml de agua en un tazón. Utiliza una batidora para revolverlo adecuadamente y comienza a manipular los ingredientes por un minuto.
2. Si la mezcla parece seca, añade una cucharada de agua a la vez hasta que la masa tenga una consistencia suave pero no pegajosa. Utiliza tu amasadora durante un par de minutos para terminar de unificar la masa.
3. Vacía la masa en una superficie enharinada y vuelve a utilizar tu amasadora para pan durante 10 minutos antes de regresarla al tazón.
4. Cubre el tazón con película de plástico y deja que se levante durante una hora.
5. Después, añade las nueces a la masa y vuelve a dejar que se siga esponjando durante otros 20 minutos.
6. Vuelve a vaciar las masa sobre una superficie enharinada y extiéndela en un rectángulo de, aproximadamente, 50 cm x 20 cm y que tenga 1 cm de grosor.
7. Esparce el queso Roquefort sobre la masa y presiónalo ligeramente.
8. Enrolla la masa y córtala en 8 pedazos iguales.
9. Coloca las piezas en una bandeja ligeramente engrasada y cúbrelas con una película de plástico. Deja que se inflen durante 1 hora.
10. Calienta tu horno a 200ºC.
11. Expande el huevo batido con una brocha encima de cada pieza y hornea durante 20 minutos.
12. Cuando extraigas la bandeja, deja que los rollitos se enfríen durante unos minutos.
Europan te comparte recetas para que pongas en marcha tu proyecto con las mejores herramientas. Además, pone a tu disposición equipo para panadería de la más alta calidad, para que lo incluyas en tu panadería, o mejores el servicio en tu cafetería o pequeño restaurante. Conócelo.