El mejor pan de mesa

Jul 11, 2018 11:35:59 AM / por Europan

mejores-panes-para-dipear

Como un aperitivo, para acompañar las comidas, o para botanear en reuniones con familia y amigos, el pan siempre es un buen acompañante. La variedad de pan de mesa que pueda ofrecer una panadería, es una forma de diferenciarse de la competencia y hacerse de particular fama. 

A continuación, te presentamos cinco tipos de pan de mesa, perfectos para botanear, sobre todo en esta época de fútbol y cualquier pretexto que convoque una reunión.

Pan de ajo

Con dos ingredientes básicos se puede crear uno de los panes más deliciosos y versátiles: aceite de oliva y ajo troceado. 

También puede cocinarse con mozzarella o con una capa fina de parmesano recién rallado. Es perfecto acompañamiento para las pastas y con aderesos suaves y dulces, o simplemente con un poco de aceite de oliva.

>>>Conoce la receta Europan de pan de ajo<<<

Foccacia

Es una sencilla receta, aunque requiere de tiempo inactivo para elaborarse. No obstante, vale la espera. De origen italiano, se trata de un pan que podría recordar a una pizza; con forma plana, cubierto de hierbas y preparado con aceite de oliva, es ideal para acompañar quesos y embutidos, y algunas versiones llevan cebolla o aceitunas.

>>>Conoce la receta Europan para hornear foccacia<<< 

Pan de queso

De origen brasileño esta delicia elaborada con almidón de yuca, usualmente es presentada en pequeños panecillos. Aunque su dulce sabor suele disfrutarse con el café del almuerzo, también es popular combinarlo con chorizo fresco, o jamón york o serrano.

Pan de maíz americano

El pan de maíz (cornbread) es una deliciosa receta típica del sur de Estados Unidos. Es la guarnición por excelencia para platos como chili y pulled pork. Algunas versiones de pan de maiz no son para nada dulces y otras son casi como un bizcocho o una tarta.

Chapata

El pan de chapata es uno de los preferidos para hacer bocadillos. De origen italiano como ciabatta o giabata, este pan tiene una corteza gruesa que cruje nada más morderla. 

Su masa va fermentando lentamente y el migajón es suelto y muy esponjoso. Algunas recetas incluyen aceitunas, cebolla, o están hechos con aceite de oliva, el cuál también puede usarse como aderezo. También son perfectos para hacer snacks con quesos de sabor fuerte, o jamón serrano.

Estas son algunas ideas para usar tus hornos para panadería y cocinar un diferenciador que distinga tu negocio, pero el toque final o creatividad, siempre será la pieza principal.

En Europan te asesoramos con las mejores prácticas para negocios panaderos, además de ofrecer el mejor equipo para panadería en el mercado. Conoce nuestro catálogo completo y cotiza la maquinaria que tu negocio necesita.

DESCARGA EL CATÁLOGO >>

Topics: Recetas de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas