¿A quién no le gustan los muffins? No hay nada como saborear un delicioso muffin acompañado de esa persona especial, o, con una mordida, poder librarse del estrés luego de una tarde difícil.
Los muffins son uno de los clásicos en la panadería y muchos hornos para pan los han visto cocinarse en su interior. Ahora bien, con esta receta podrás no sólo ofrecer un exquisito muffin, sino uno con un toque especial que le dará un giro a su sabor.
Europan te invita a que añadas un toque de distinción y originalidad a tu receta de muffins con chispas de chocolate, y descubras el efecto que puede tener en ellos una nota de café.
Ingredientes
2/3 de taza de leche entera
5 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de café instantáneo granulado
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
1 huevo ligeramente batido
2 tazas de harina regular
2/3 taza de azúcar
½ taza de chispas de chocolate
2 cucharaditas de harina para hornear
¼ cucharadita de sal
Spray para cocinar
Preparación
1.- Precalienta tu horno a 200ºC.
2.- En un tazón, mezcla los 5 primeros ingredientes hasta que formen una masa homogénea.
3.- Luego, en un recipiente grande une la harina, el azúcar, las chispas de chocolate, la harina para hornear y la sal. Remueve bien con un batidor.
4.- En el centro de la mezcla de harina, crea un agujero y añade la mezcla de la leche. Remueve hasta que tenga una apariencia homogénea.
5.- Rocía el spray para cocinar en un molde para 12 muffins. Luego, vacía la mezcla.
7.- Hornea a 200 Cº por 18 minutos o hasta que notes que ya están bien horneados.
8.- Inmediatamente, retira los muffins del molde y colócalos en una rejilla metálica para que se enfríen.
Como puedes ver, es una receta bastante sencilla y no necesitas amasadoras para pan ni equipo para panadería muy complicado. Utilizar hornos de calidad es suficiente.
Europan te ofrece el equipo para panadería de mejor calidad en el mercado. Anímate a usar la maquinaria que tenemos a tu disposición y nota la diferencia en el pan que ofreces a tus clientes.