Existen panes con los que podrás enamorar el paladar de tus clientes aprovechando al máximo tu equipo y maquinaria para panadería, uno de ellos es el pan de brioche, que hoy te enseñamos a preparar en Europan.
Para comenzar con esta exquisita receta es necesario contar con los siguientes ingredientes:
- Levadura, una cucharadita
Preparación:
1-Empieza mezclando la leche a temperatura tibia con la mantequilla, la levadura, las yemas de huevo y un poco de sal.
2-Forma un volcán con la harina, coloca en el centro la mezcla anterior de ingredientes, amasa todo muy bien con ayuda de las amasadoras para panadería.
3-Cuando la masa tiene una consistencia elástica y blanda, se bolea y se deja reposar cubierta por papel transparente por lo menos una hora más o hasta que se fermente. También puedes apoyarte de las cámaras de fermentación con las que contamos en Europan.
4- Pasado este tiempo, en la encimera pon un poco de harina para que partas la masa en cuatro partes, haciendo cuatro bolas.
5- Engrasa una fuente para horno con mantequilla y pon las cuatro bolas de masa. Unta en la superficie clara de huevo y mete en los hornos para pan a 195 grados durante unos diez minutos. Después baja un poco la temperatura y deja veinte minutos más.
Ahora el pan está listo para degustarse. Esperamos que esta receta sea de tu agrado y sea del gusto de tus clientes.
En Europan ofrecemos la mejor maquinaria y equipo para panadería, conoce toda nuestra gama de productos y sé el mejor de la industria panificadora.