La maquinaria de panadería de Europan ha sido un factor clave para algunas panaderías exitosas, como La Esperanza o Tere Cazola. Sin embargo, existen otras historias de éxito que te queremos compartir. En esta ocasión, te platicaremos la historia de Knot & Loop.
¿Cómo comenzó este negocio?
En Agosto de 2013, Yocelin Delgadillo y Maureen Evans comenzaron un pequeño negocio de panadería en la Ciudad de México. Todo empezó en un evento de música, donde colocaron un stand de pretzels con sólo 1000 piezas para vender.
Su éxito fue inmediato y en tan sólo 4 horas habían logrado vender toda su mercancía.
¿Cuál fue su principal problemática?
Como cualquiera de las panaderías exitosas mencionadas previamente, la demanda pronto sobrepasó a la oferta y Knot & Loop se estableció en un Food Truck para seguir creciendo. No obstante, tuvieron diferentes problemáticas a partir de este momento:
- No conocían demasiado sobre la producción a gran escala de panadería.
- Utilizaban hornos para pan de baja calidad o de producción casera.
- Los hornos no cocinaban uniformemente y se convirtieron en un cuello de botella para sus procesos.
- Tenían recursos limitados para adquirir mejores equipos, aunque necesitaban incrementar la calidad y la producción con urgencia.
Su primera solución fue contratar un maquilador, pero esto resultó en un incremento exponencial de los costos de producción y la reducción de la calidad del producto.
¿Cómo lo solucionaron?
De acuerdo con la fundadora de Knot & Loop, Yocelin Delgadillo, a partir de la adquisición del equipo de Europan empezaron a “tomar realmente las riendas del negocio”.
Luego de preguntar a varias panaderías exitosas quiénes eran sus proveedores de equipo de panadería, pudieron conocer a Europan, contactarlos y hacerse cargo de la producción como lo habían hecho al inicio.
¿Qué beneficios obtuvieron?
Dado que la maquinaria de panadería de Europan se adaptó al presupuesto, negocio y espacio de Knot & Loop, lograron optimizar sus procesos e incrementar la producción. Como beneficios obtuvieron lo siguiente:
- Reducción del 90% de los costos de producción.
- Incremento del 100% en las ventas.
- Disminución del 50% del tiempo de producción, lo que también permitió elahorro energético en la panadería
- Aumento del tiempo de vida y la calidad del producto.
- Estandarización de los procesos y reducción de las mermas.
- Innovación en la oferta de productos.
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