La “ciudad de los vientos”, de altos rascacielos, orgullosos de sus Osos y Cachorros, llena de leyendas; aun con toda esa historia, su pizza es una de las tradiciones más reconocibles de Chicago.
La historia detrás de la receta
En 1943, dos empresarios estadounidenses, Ike Sewell y Ric Riccardo, decidieron crear una nueva receta que transformara a la tradicional pizza napolitana, en una comida completa y no en una especie de aperitivo de masa delgada.
Abrieron “Pizzeria Uno”, donde crearon una pizza en forma de pastel, con base de pan bastante gruesa y crujiente, capas de carne y vegetales bañadas en salsa de tomate y queso mozazarella. De esta forma, hicieron de una simple rebanada un “deep-dish” (plato/platillo profundo).
Hoy la “Pizzeria Uno” es una cadena de restaurantes bajo el nombre de “Uno Chicago Grill”, pero el restaurante original de Illinois aún sirve bajo su nombre de nacimiento.
Tú puedes emplear tus hornos para pizza en esta receta que a continuación te compartimos.
Ingredientes
- 500 g de masa para pan. También puedes intentar hacer unapizza libre de gluten.
- 450 g de salchicha italiana gruesa.
- 2 tazas de queso mozzarella rallado.
- 220 g de champiñones frescos rebanados.
- 1 cebolla pequeña picada.
- 750 g de tomate picado seco.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- ¾ cucharadita de orégano seco.
- ½ cucharadita de sal.
- ¼ cucharadita de semilla de hinojo.
- ¼ cucharadita de ajo en polvo.
- ½ taza de queso parmesano rallado.
Preparación
- Precalienta tu horno para pizza a 175ºC.
- Amasa la masa y colócala en un molde para hornear engrasado de 30 x 20 cm, aproximadamente.
- Vacía la salchicha en un sartén grande a temperatura media. Cocínala hasta que esté dorada. Luego, remuévela con una espumadera y distribúyela sobre la masa. Esparce el queso mozzarella sobre la salchicha.
- Añade los champiñones y la cebolla al sartén donde cocinaste la salchicha. Cocínalos hasta que la cebolla esté blanda.
- Agrega los champiñones y la cebolla a la pizza. Después, añade los tomates, el orégano, la sal, las semillas de hinojo y el ajo en polvo. Espolvorea el queso parmesano encima.
- Hornea durante 25 a 35 minutos en el horno precalentado o bien, vigila hasta que la corteza de tu pizza esté crujiente.
Los ingredientes pueden variar de acuerdo a tu gusto, pero te aseguramos que este estilo de pizza va a encantarle a tus clientes. ¡Comienza a prepararla en tus hornos para pizza!