Ventajas de incorporar pan artesanal en tu panadería

Jan 22, 2019 1:12:00 PM / por Europan

Autor Europan México

ventajas-de-incorporar-pan-artesanal.png

Una tendencia que crece con mayor fuerza en el mercado mexicano es la preferencia por el pan artesanal, y todo se debe a que este tipo de pan está elaborado con altos niveles de nutrientes y productos que proporcionan mayor rentabilidad en la industria panadera. 

La tendencia de consumo

Las panaderías han tenido que adoptar los procesos artesanales en la elaboración del pan debido al cambio en el gusto de los consumidores, quienes buscan opciones que contengan la mayor cantidad de fibras elaboradas a base de productos 100% naturales.

ventajas-de-incorporar-pan-artesanal-en-tu-panaderia-1

De hecho, generaciones como los millennials, han marcado cambios significativos en la preferencia de los productos artesanales, el uso de harinas integrales y la frescura por encima de aquellos que contienen conservadores y que se encuentran en los estantes de los supermercados.

<< ¿Cuáles son las tendencias de panificación y equipo para panadería en el mundo?>>

El pan artesanal y sus beneficios

La tendencia del consumo por el pan rústico no solo trae beneficios a la salud de los consumidores, sino también a la rentabilidad del negocio panadero debido a las siguientes razones: 

  • Permite complementar la oferta del pan tradicional mexicano.
  • Permite llegar a un consumidor diferente.
  • Su sabor será inigualable debido a que el pan artesanal se elabora con pocas cantidades de harina y requiere de mucha atención en su proceso. De hecho, es recomendable utilizar una amasadora para pan que pueda descomponer y aprovechar todos los nutrientes del pan, así su sabor sorprenderá a todos. 

<<Ventajas de contar con amasadoras para pan>>

  • La conservación del pan industrial es muy limitada, se seca o degrada en poco tiempo. El pan artesanal se conserva de manera natural de 3 a 5 días.
  • Y, quizá el beneficio más importante, es que la tendencia del consumo del pan artesanal por ser más digerible, sano y saludable, ha permitido mantener un precio bastante rentable en estos productos.

La proyección

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora ha reconocido que, desde hace 10 años, los productos de panadería artesanal han representado el 82% del total de ventas minoristas.

Esta participación parece que seguirá en los próximos años, pues existe un importante porcentaje de consumidores que acostumbra comprar pan fresco artesanal y productos de pastelería todas las mañanas. Por eso,  la frecuencia de visitas de los consumidores a supermercados es inferior a la de las compras en panaderías artesanales.

ventajas-de-incorporar-pan-artesanal-en-tu-panaderia

Como vemos, el pan artesanal es un producto que da valor a las panaderías que lo ofrecen. Producir pan rústico con ese sabor y textura característico, ahorrando costos tanto en energía, como en mano de obra y espacio, es posible si se cuenta con el equipo para panadería adecuado.

 En Europan te invitamos a conocer nuestra maquinaria fabricada con tecnología europea de máxima resistencia que garantiza la mayor calidad en tu producción. ¡Obtén más detalles sobre los mejores equipos para preparar pan artesanal en nuestro catálogo!

CTA - Catálogo Equipos de Panadería Artesanal - Abril 2022 

Topics: Panadería Artesanal

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

×

¡Conoce nuestro catálogo 2023!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.

DESCARGA EL CATÁLOGO