¿Cómo aumentar la vida útil del pan con cáscara de naranja y limón?

Nov 12, 2019 8:38:00 AM / por Europan

Autor Europan México

aumentar-vida-util-pan-cascara-naranja-limon

Muchas de las diferencias entre la panadería artesanal e industrial radican en el manejo de sus ingredientes o de dónde se obtienen, y muy pocas veces la calidad de los mismos se fusionan con los procesos estandarizados para crear productos ricos en nutrientes y duraderos.

Este es el caso de los panes hechos con cáscaras de cítricos y la sémola de grano duro o trigo duro, ingredientes orgánicos que –al combinarse– con un proceso estandarizado, pueden maximizar la vida del pan, darle más nutrientes y sabor al mismo.

Y… ¿por qué es importante obtener más calidad?

La panadería industrial propone producir más piezas en menos tiempo, sacrificando un poco la calidad de los productos; sin embargo, con los ingredientes adecuados y los procesos idóneos, puede innovarse la manera de hacer pan.

<<Conoce las diferencias entre el pan industrial y el pan artesanal>>

Atender la calidad y la producción, crear un balance perfecto entre la panadería artesanal e industrial, que ambas apoyen al negocio y cuiden los gustos y la salud de sus consumidores.

Suena perfecto, ¿no es así?... Sobre todo pensando en que los consumidores cada vez son más exigentes: piden productos de calidad, a precios más bajos y que –además de todo– éstos sean sustentables: amigables con el medio ambiente desde su preparación hasta su empaquetado.

Pero… ¿de dónde viene la idea de fusionar los cítricos con trigo duro?

Fusionar estos dos ingredientes es la propuesta de una investigación publicada por Frontiers of Nutrition para incrementar la fibra de los panes hechos a partir de la sémola de trigo duro y el “pastazzo” de las cáscaras de cítricos, un sobrante o pulpa que no vuelve a utilizarse y genera un desperdicio importante.

Esa combinación da como resultado:

  • Aumentar el valor nutricional de los panes.
  • La oportunidad de reciclar los desechos y subproductos de los jugos y producción de otros cítricos.
  • Disminuir los niveles de grasa y proteína del producto.
  • La oportunidad de incrementar la vida útil del pan (hasta 120 días) sin moho, utilizando paquetes bien sellados.

Y más allá del mejoramiento del producto, este tipo de panes proponen una visión distinta al consumo del mismo, pues mejoran la experiencia de los consumidores y se adaptan a sus exigencias.

Serían altamente recomendados a las personas que gustan de estas tendencias en panadería, para aquellos que buscan una opción saludable y orgánica.

En conclusión: este método para preparar pan no sustituirá la forma en la que se hace; sin embargo, como menciona la investigación de la revista Frontiers of Nutrition…

“….el uso de fibras de cítricos en la fabricación de pan puede considerarse como una alternativa ecológica para la reutilización y valorización de los desechos y subproductos de procesamiento de cítricos".

 

Ayudará a que tu negocio de panadería pueda ser socialmente responsable, algo que muchas veces tus clientes valoran y lo ven con muy buenos ojos a la hora de elegir entre un producto y otro.

En Europan tomamos en cuenta que la panadería artesanal y los procesos estandarizados no deben estar peleados, sino todo lo contrario: deben ser aliados. Por eso, nuestros equipos fácilmente pueden adaptarse a las tendencias de panadería y darle un gran valor a tu negocio.

Consulta nuestro catálogo aquí y no te pierdas nuestras demos de panadería, donde tocamos este tipo de temas, y horneamos pan para que puedas ver la utilidad de nuestros hornos, amasadoras, cortadoras, etc. ¡Te esperamos!

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas