Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

June 24, 2021

como-montar-panaderia-aspectos-tomar-en-cuenta

Puede parecer abrumador comenzar un negocio desde cero, pero todo buen establecimiento lleva consigo una serie de características que son la base de todo.

La clave está en saber organizar tus ideas y enfocar cada uno de tus objetivos a las diferentes necesidades que puedas tener.

Es por eso que algunos elementos como: la ubicación del lugar, el equipo de cocina que vayas a utilizar, la decoración e incluso el mobiliario son partes importantes de algo que puede llegar a ser muy exitoso.

👉🏻  Por eso, aquí te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería. 

1. La maquinaría para panadería

Sin importar el tipo de panadería y productos que venderás, siempre necesitarás del equipo adecuado. Algunos de los equipos esenciales son los hornos para pan y las amasadoras, pues dependiendo de su capacidad podrás pensar acertadamente cuánto podrás producir al día.

Por ejemplo, lo hornos de convección:

Son una buena opción para un establecimiento pequeño. Al trabajar por un mecanismo que distribuye el aire caliente por toda la cámara de cocción de manera uniforme, garantiza que el pan se hornee perfectamente, evitando mermas por pan crudo o sobrecosido.

👉🏻 Además, la inversión inicial de este tipo de horno es baja, pues su capacidad de producción por hora es de 360 piezas, lo que ahorra tiempo y espacio.

 

como-montar-panaderia-1

 

Si la producción es más alta y variada, puedes considerar un horno de tres pisos, ya que se puede configurar con diferentes cámaras de cocción, lo que permite al panadero hornear diferentes productos al mismo tiempo y a temperaturas distintas, con una capacidad de producción por hora de mil 100 piezas.

En cuanto a las amasadoras...

Te servirán para controlar la velocidad con la que elaboras diferentes tipos de panes, pasteles y más.

Por eso, debes buscar una amasadora que cuente con varios ajustes de velocidad, de manera que la precisión sea mayor a través de la rapidez con que trabaja la masa.

👉🏻 De igual forma considera el tamaño, y pregúntate: ¿cuánto espacio disponible tienes en tu cocina?, ¿Cuánta masa esperas hacer en tu amasadora?

En conjunto, esto te ayudará a saber el tamaño adecuado. Si horneas frecuentemente en grandes cantidades, y tienes el espacio, adquirir una buena amasadora para pan hará tu vida más sencilla y definitivamente, harás una buena inversión.

2. Mano de obra

Elaborar un pan de buena calidad amerita de un excelente manejo y conocimiento de los diferentes tipos de masa. Por eso es importante que contrates, de primera instancia, un panadero con experiencia.

Esta persona será pieza clave de tu negocio, que es el que se hace cargo de colocar y retirar todos los productos del horno y lograr su cocción perfecta.

como-montar-panaderia-2

Si está dentro de tu presupuesto, también contrata a un pastelero que pueda ofrecer diversidad de dulces de pastelería.

💡 Conoce: ¿Cuál es el mejor horno para pastelería?

Lograr una mayor producción manteniendo la mejor calidad es fundamental para el éxito de tu negocio. Para lograrlo, las técnicas de los panaderos deben combinarse con la mejor tecnología. También necesitas considerar otro personal como:

  • Personal de atención al público.
  • Cajero (opcional).
  • Vigilante (opcional).

3. Decoración del lugar

Una de las tendencias en los negocios de panadería es definir el aspecto y acomodo de los muebles: la decoración del lugar. 

Hoy muchas personas optan por ir a un establecimientos que ofrezcan experiencias, es decir, que en el mismo lugar puedan comer el pan con alguna bebida caliente, y puedan charlar mientras saborean sus panes. 

4. Ubicación

La zona ideal de una panadería sería un área comercial donde la gente pueda pasar a desayunar antes de ir al trabajo, pueda ir a almorzar rápidamente sin el recargo extra del servicio de mesonero de un restaurante, o pueda pasar de salida del trabajo antes de ir a la casa para llevar pan fresco para la cena.

montar-panaderia-ubicacion

5. Investigación de mercado

Tener éxito en tu panadería significa brindar a tus consumidores justo eso que están buscando. Una investigación de mercado te ayudará a saber cuál es el tipo de cliente al que te enfrentas, qué necesidades debes cubrir, así como a fijar precios competitivos.

A tu inversión también debes sumar el dinero que se gasta por mes, entre luz, gas y nunca está de más ahorrar para cualquier imprevisto que enfrente tu negocio.

Además, puedes implementar algunas ideas que aumenten las ventas de tu panadería. En el siguiente video te mostramos 7 ideas que puedes probar en tu negocio: 👇🏻 

 

 

Recuerda que en Europan te apoyamos a ti a tus colaboradores a aprovechar al máximo cualquiera de nuestros equipos, para que puedas automatizar tus procesos y aligerar el trabajo; así como generar estrategias que mejoren tu panadería.

Te invitamos a seguir leyendo: 👇🏻 

Y a inscribirte a una de nuestras demos de panadería para que conozcas nuestros equipos y platiques con los expertos. Sólo da clic en el botón de abajo.

Paquete Emprendedor 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Durante muchos años las panaderías, así como otros negocios de alimentos, veían las ...