Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

June 10, 2021

cambios-en-las-panaderias-causados-por-la-tecnologia

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde incrementar su potencial y producción, hasta reducir sus costos operativos y automatizar sus procesos.

A continuación, te compartimos las 5 áreas en las que la tecnología ha transformado la industria panadera.

1. La atención al cliente

Las computadoras han revolucionado a las panaderías tanto como cualquier otro negocio, especialmente en el área de atención al cliente.

👉🏻 Los procesos de cobranza y facturación más efectivos son prueba de ello. Sin embargo, también existen sistemas que facilitan el rastreo de la información sobre ingredientes e inventario, evitando que las existencias se agoten.

2. La seguridad y comodidad

Muchos de los cambios tecnológicos en equipo de panadería han generado mejores condiciones de seguridad y comodidad.

☝🏻 Por ejemplo, las batidoras ahora cuentan con un sistema de seguridad que impide el funcionamiento si el tazón no está bien colocado.

Asimismo, existen muchos elementos nuevos que reducen significativamente la probabilidad de sufrir un accidente en el lugar de trabajo.

Por eso, hoy existen equipos de cocina y hornos especializados en la estandarización de procesos que ayudan a evitar errores tanto en los productos como en cualquier tipo de accidente laboral que se pueda generar.

3. Nuevos materiales

Los nuevos materiales pueden mejorar métodos antiguos de trabajo y abrir las posibilidades a técnicas más eficientes y novedosas. Por ejemplo, el auge de los instrumentos de silicon hizo posible congelar la masa para pan en bandejas de silicona y transportarlas del congelador directamente al horno.

Sin duda, la maquinaria para panadería se ha renovado con los años, proporcionando facilidades que antes no se tenían. Da clic aquí para ver algunos ejemplos de los equipos de Europan. 

4. Nuevos ingredientes

Las nuevas tendencias de consumo han generado una necesidad de adaptación constante por parte de las panaderías, y nada mejor que la tecnología para acompañarlas en el camino. Productos libres de gluten, texturas especiales y más, son sólo algunas de las cosas que se han logrado a través de la generación de nuevos ingredientes. 

💡 Conoce algunos consejos para mantener tu pan suave y delicioso

5. Equipo de panadería

El aspecto en el que más ha influido la tecnología en la panadería es el equipo que se utiliza. Las amasadoras se han transformado de manera que ahora permiten amasar más cantidad y reducir el riesgo de oxidación por amasar demasiado.

Mientras que en los hornos, la creación de temporizadores automáticos –por ejemplo– impide que los panaderos olviden sus productos dentro.

Al mismo tiempo, muchos hornos ahora incluyen rejillas rotativas y controles que proveen un mayor control de la temperatura y la humedad de los productos mientras se hornean. 

 

Los equipos de cocina son otro ejemplo claro: 👇🏻

Es imposible no mencionar a los hornos RATIONAL que tienen varias peculiaridades,entre ellas:

  • Que están conectados a una plataforma llamada ConnectedCooking, la cual puede brindarte notificaciones en tiempo real de cada actividad, sobre la carga o la finalización del proceso.
  • Con ellos, puedes manejar todos los procesos desde un smartphone y programar el tipo de cocción que deseas enviar a uno o más equipos. 

Si te interesa conocer un poco más de los hornos RATIONAL, te invitamos a ver el siguiente video donde podrás observar algunas de sus características: 👇🏻 

 

En resumen: 

Todo los elementos anteriores brindan a los panaderos la posibilidad de controlar la textura, el sabor y la apariencia de sus productos más que nunca. 

☝🏻 La tecnología no sólo significa mayor rapidez y producción, también mayor calidad, una característica fundamental para el éxito de cualquier tipo de panadería.

 

Por ello, invertir en equipos de última generación, es una de las mejores inversiones que puedes realizar, pues son las herramientas que harán posible tus ideas y lograr el éxito de tu negocio.

En Europan contamos con hornos para panadería en diferentes gamas: basic, standard y premium, las cuales tienen diferentes características tencológicas que se pueden adaptar a a las necesidades de tu negocio.

👉🏻 Te invitamos a a seguir leyendo: 

También puedes consultar nuestro catálogo o animarte a inscribirte a una nuestras demos de panadería, donde te presentamos nuestros equipos y puedes resolver las dudas que tengas con nuestros asesores.

CTA - Consejos para crecer tu panadería - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...