5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

Sep 4, 2018 10:00:00 AM / por Europan

tecnologia en panaderia cambios.png

La tecnología ha traído claros beneficios a las panaderías industriales que han incrementado su potencial y producción, pero las panaderías pequeñas también se pueden beneficiar del factor tecnológico y ser más productivas.

A continuación, te compartimos las 5 áreas en las que la tecnología ha transformado la industria panadera.

  1. Atención al cliente

Las computadoras han revolucionado a las panaderías tanto como cualquier otro negocio, especialmente en el área de atención al cliente. Los procesos de cobranza y facturación más efectivos son prueba de ellos. Sin embargo, también existen sistemas que facilitan rastrear la información sobre ingredientes e inventario, evitando que las existencias se agoten.

  1. Seguridad y comodidad

Muchos de los cambios tecnológicos en equipo de panadería han generado mejores condiciones de seguridad y comodidad. Por ejemplo, las batidoras ahora cuentan con un sistema de seguridad que impide el funcionamiento si el tazón no está bien colocado.

>>Conoce las batidoras Europan, las mejores para altas producciones<< 

Asimismo, existen muchos elementos nuevos que reducen significativamente la probabilidad de sufrir un accidente en el lugar de trabajo. Hornos para panadería también cuentan con sistemas de seguridad y paro de emergencia, así como de programación de apertura del tiro, que además de mayor precisión en la producción, disminuye el riesgo de accidentes.

  1. Nuevos materiales

Los nuevos materiales pueden mejorar métodos antiguos de trabajo y abrir las posibilidades a técnicas más eficientes y novedosas. Por ejemplo, el auge de los instrumentos de silicón hizo posible congelar la masa para pan en bandejas de silicona y transportarlas del congelador directamente al horno. 

  1. Nuevos ingredientes

Las nuevas tendencias de consumo han generado una necesidad de adaptación constante por parte de las panaderías, y nada mejor que la tecnología para acompañarlas en el camino. Productos libres de gluten, texturas especiales y más son sólo algunas de las cosas que se han logrado a través de la generación de nuevos ingredientes. 

Por supuesto, los avances o descubrimientos en la composición química de los productos deben estar acompañados con el equipo para panadería, el cual debe reservar la calidad y propiedades de los ingredientes.

  1. Equipo de panadería

El aspecto en que más ha influido la tecnología en la panadería es el equipo que se utiliza. Las amasadoras se han transformado de manera que ahora permiten amasar más cantidad y reducir el riesgo de oxidación por amasar demasiado.

La creación de temporizadores automáticos impide que los panaderos olviden sus productos dentro de los hornos. A la vez, los hornos ahora incluyen rejillas rotativas y controles que proveen un mayor control de la temperatura y la humedad de los productos mientras se hornean. 

>>Conoce los tipos de hornos, sus características y precios<<

Todo esto brinda a los panaderos la posibilidad de controlar la textura, el sabor y la apariencia de sus productos más que nunca. 

La tecnología no sólo significa mayor rapidez y producción, también mayor calidad, una característica fundamental para el éxito de cualquier tipo de panadería. Por ello, invertir en equipos de última generación, es una de las mejores inversiones que puedes realizar, pues son las herramientas que harán posible tus ideas y el éxito de tu negocio.

En Europan contamos con hornos para panadería que combina lo último de la tecnología con la tradición europea de hacer pan. Consulta nuestro catálogo y contáctanos para ofrecerte facilidades de pago y puedas adquirir el equipo que tu negocio necesita.

Descarga el catalogo aquí >

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan


Entradas relacionadas