¿Alguna vez has probado un pan de plátano? Es realmente delicioso, ¿no? Ahora imagina la mezcla de plátano y frambuesas. Hasta el paladar más exigente hace reverencia a esta exquisita muestra de la panadería.
Europan, consciente de tu necesidad de renovación en recetas y equipo para panadería, te comparte lo más novedoso en estos ámbitos. Haz la prueba y verás que tu clientela se deleita cada vez más con tus panes.
Ingredientes
- ¾ tazas de frambuesas naturales
- 1 plátano maduro
- 1 ½ tazas de harina
- ¾ de cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1 taza de azúcar blanca
- 2 huevos
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ cucharadita de extracto de limón
Preparación
1. Precalienta tus hornos para pan a 165ºC y engrasa un molde de pan.
2. En un tazón, utiliza un tenedor para triturar las frambuesas. Presiónalas sobre un tamiz para remover las semillas.
3. En otro tazón, tritura el plátano.
4. Combina el bicarbonato, la canela, la harina, la sal y la nuez moscada molida en un tazón.
5. Utiliza tus batidoras para pan, en nivel bajo, de 2 a 3 minutos, y une los huevos, el azúcar, las frambuesas, el plátano y el aceite. La mezcla debe ser un poco esponjosa.
6. Une la mezcla de la harina con la de las frambuesas, y añade el extracto de limón. Vacía la mezcla en el molde que habías preparado.
7. Deja que tus hornos de convección trabajen hasta que la barra de pan pase la prueba del palito de madera. Esto dura, aproximadamente, una hora.
8. Deja enfriar el pan dentro del molde durante 10 minutos. Luego, extráelo y deja que se termine de enfriar antes de que lo pruebes.
No sólo puedes probar esta receta en una panadería. Si tienes una cafetería o un restaurante, también puedes añadirlo a tu menú y mejorar la experiencia de tu cliente. Europan te proporciona el equipo de panadería necesario para que produzcas tu propio pan y ahorres. ¡Compruébalo!