Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

5 cuentas de Instagram que debes seguir para inspirarte a hacer pan artesanal

November 19, 2019

cuentas-instagram-para-inspirarte-hacer-pan-artesanal

La tradición de hacer pan artesanal conjunta muchos elementos: formas de hacerlo y hornearlo; estilos, diseños y hasta maneras de empaquetarlo. Y es que este tipo de pan convive –de alguna manera– con tendencias innovadoras y prácticas antiguas.

Hoy son una mezcla del pasado y del presente. Por eso, son sumamente apreciados y preferidos por las personas, así que prácticamente cualquier negocio de panadería que ofrezca estos productos está encaminado al éxito.

Como es de esperarse, las diferentes panaderías se “pelean” por ofrecer los productos más deliciosos e innovadores, y en esa lucha se vuelve cada vez más difícil diferenciar su oferta.

 

Por eso, a continuación te presentamos 5 cuentas de Instagram que pueden ayudarte a sacar ideas, conocer recetas e incluso formas de presentar tus panes para que luzcan más deliciosos y se conviertan en un must de la ciudad:

1. maurizio

Maurizio Leo se describe como “El panadero patológico casero de masa fermentada”, y con esa descripción podemos darnos una idea del contenido de su Instagram.

No sólo comparte cómo manejar la masa, sino que puede darte consejos de cómo utilizar ciertos ingredientes para que puedas fermentarlos de manera rápida y sencilla.

Por otro lado, esta cuenta es una extensión de su blog donde puedes consultar todos sus tips.

2. brotbruder_fr

Sus casi 30 mil seguidores lo convierten en uno de los panaderos más seguidos en esta red social, y en ella Michael Schulze se dedica a compartir el trabajo final de sus panes.

Pero también nos deja ver algunos videos donde muestra cómo debe lucir a la masa cuando convive con una amasadora para pan. Lo anterior te puede ayudar a visualizar este proceso cuando estés utilizando maquinaria especial.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#dough #levain #Sauerteig

Una publicación compartida por Michael Schulze (@brotbruder_fr) el

3.- sourdough_mania

Si lo que buscas son ideas de decoración y diseños que impacten a tus clientes y enamoren su paladar con la vista: la eslovena Anita Šumer es la indicada.

Sus diseños son originales y prácticamente una obra de arte sobre pan; ilustraciones que podrían inspirarte para crear algo especial en ciertas temporadas como Navidad, en San Valentín o alguna otra celebración.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hi my dear sourdoughmaniacs, Are you up for a challenge? 😉 On Friday, I'm going to a concert, and can you guess who I am going to listen to? Not sure if I nailed him though 🙈But let me know in the comments please, I'm all ears 😃🤗 * Enjoy your day and let's bake the world a better place💕 * * #desem #sourdough #levain #pane #masamadre #sourdoughbread #breadart #pastamadre #lievitomadre #хлебназакваске #surdeg #gluten #breadlove #kruh #sauerteig #sourdoughmania #ekşimaya #хлеб #heresmyfood #drozomanija #drozi #feedfeed #f52grams #anitasumer #foodart #imsomartha #concert #foodphotography #klagenfurt #portrait

Una publicación compartida por Anita Šumer - Sourdough ❤️ (@sourdough_mania) el

<< Conoce las mejores técnicas para decorar pan artesanal >>

4.- Breadbakersguild

La cuenta de The Bread Bakers Guild of America es una entrada a una de las comunidades más grandes de horneado artesanal en el mundo. Aquí se comparten creaciones, recetas e ideas relacionadas a cómo mejorar este tipo de panadería. ¡Simplemente imperdible!

5.- sourdough_nouveau

Innovar la panadería artesanal es todo un reto, pues parece que ya se ha hecho todo lo posible; sin embargo, esta cuenta nos demuestra que siempre hay una manera distinta de presentar tus panes.

Desde decorados hasta colores y empaquetados ecológicos que puedes aprovechar para darle un toque distinto a tus productos.

Con ello, puedes lograr que tus clientes ubiquen de inmediato el estilo de tu panadería y te recomienden siempre.

¡En Europan también tenemos Instagram! Te invitamos a seguirnos aquí para que conozcas también las últimas tendencias en panadería, consejos y todas las fechas de nuestras demos, donde hablamos de estos temas y presentamos algunos de nuestros equipos: hornos, amasadoras, cortadoras, batidoras, etc.

💡 Recuerda: las llevamos a cabo cada mes y en diferentes fechas. ¡Te esperamos!

CTA - Hornos de radiación - Abril 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...